CCM solicita reducción del 10% en el Impuesto a las Actividades Económicas

Abr 25, 2023

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) presentó ante el Concejo Municipal de la ciudad, sus propuestas y observaciones respecto al proyecto de reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas que se discute en el seno de dicho cuerpo legislativo.

Alessandro Nanino, presidente de la CCM, manifestó que, del análisis del proyecto bajo discusión, se identificaron rebajas en las alícuotas de 50 aforos de los 201 que contiene el clasificador de actividades del instrumento normativo.

A su juicio, si bien las reducciones planteadas en 50 aforos son un paso en la dirección correcta, este resulta insuficiente ante el contexto económico, de contracción y estancamiento, que reportan todos los sectores desde el último trimestre de 2022. 

El dirigente gremial considera importante que el municipio envíe una señal clara e inequívoca de estímulo y respaldo al sector privado, por lo cual la Cámara de Comercio de Maracaibo, solicitó una reducción general del 10% de todos los aforos que contiene el clasificador, exceptuando los 50 que ya fueron revisados y cuyas rebajas en promedio, rondan en torno al 25%.

Nota de prensa

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN