Producción, competitividad y un marco regulatorio transparente recuperarán el salario en Venezuela

Oct 30, 2020

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, enfatizó que los incentivos a la producción, un entorno de competitividad y un marco regulatorio transparente son la clave para recuperar el poder adquisitivo del salario en Venezuela

Por medio de una serie de mensajes en Twitter, Cusanno recalcó la necesidad de alcanzar un consenso político para diseñar un modelo económico que genere confianza, y respete el rol de cada actor que forma parte de la economía nacional.

“El entorno laboral requiere marco regulatorio que promueva la productividad construyendo bienestar social sobre la base de oportunidades y no sobre la imposición de utopías que no le resuelven el problema de la calidad de vida a la ciudadanía”, expresó.

En ese sentido, destacó que incrementar el salario mínimo de los trabajadores, sin tomar en cuenta lo anterior, solo prolongaría un círculo vicioso en el cual no se recupera el poder de compra.

“Los cambios que se necesitan quizás impliquen «no ser popular, pero solo así lograremos esa meta de sólidas libertades, inclusivas y donde se resalten la esencia trabajadora, emprendedora y alegre de quienes hacemos vida en Venezuela o en quienes ella vive aun estando afuera”, dijo.

Con fotografía de Punto de Corte

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN