Presidente inicia gira para afianzar precios de crudo

Oct 21, 2016

Con el objetivo de concretar acuerdos que permitan estabilizar los precios del petróleo, partió anoche rumbo al Medio Oriente, el presidente Nicolás Maduro en lo que denominó una “gira relámpago” de tres días en el que esperan visitar dos países por jornada, por lo que el periplo comprendería seis naciones con las que se espera suscribir además convenios de intercambio económico, según adelantó. “Voy saliendo rumbo al Medio Oriente a una gira relámpago para consolidar el precio del mercado petrolero y precios justos. Me reuniré con varios jefes de Estados, ésta es una gira necesaria porque está llegando el invierno y fue hace dos años en la misma estación que se desplomaron los precios”, amplió Maduro.

1 comentarios Este sujeto lo que quiere es hundir más al país no hay motivos para ese viaje solo de seguir paseando y gastar nuestro dinero que mucha falta hace para medicines, comida, servicios médicos a a otros con ese cuento hay que llamar al pueblo y revocar a estos malhechores del poder para tener una Venezuela digno y de todos Por: carlos padilla 21 de octubre de 2016 09:22 AM

El Mandatario encabeza una misión integrada por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, el vicepresidente del área Económica y ministro de Industria y Comerio, Carlos Farías, así como por la canciller Delsy Rodríguez, también vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la petrolera.

De acuerdo a lo que afirmó el Mandatario espera que en corto plazo el valor internacional del crudo alcance un techo de $ 55 bdp, aunque reiteró que éste puede llegar a los $70.

El jefe de Estado suministró la información ayer en el marco del cuarto aniversario y relanzamiento del Golpe de Timón anunciado por el expresidente Hugo Chávez en la misma fecha de 2012.

En la jornada que se desarrolló en el estado Vargas, Maduro informó sobre el plan de reordenamiento y reimpulso de las Grandes Misiones y Misiones socialistas para darle mayor solidez a los beneficios que estos suministran a la población de más bajos recursos.

Solicitó a los ministros y funcionarios extremar esfuerzos para garantizar la eficiencia necesaria para alcanzar los objetivos de bienestar social con la ayuda de la población, organizada en comunas, que deben reconstituir los Consejos Populares Presidenciales, y así optimizar la efectividad del trabajo gubernamental.

Insistió en que a final de año el país ya debe contar con las 500.000 viviendas prometidas con miras a las 3 millones al 2019. También indicó que se le dará a los Clap la consolidación necesaria, en su rol estratégico para impulsar la producción y el abastecimiento. La semana que viene prevé aprobar las fuentes de financiamiento para respaldar los planes anunciados.

Fuente: El Universal

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN