Mohammed Barkindo es el nuevo secretario general de la Opep

Jun 3, 2016

Asumirá la secretaría general de la Opep el próximo 1 de agosto, después de que El Badri ocupara el cargo durante más de nueve años

El nigeriano Mohammed Barkindo fue elegido el jueves secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en reemplazo del libio Abdallah El Badri, informó el cártel tras su reunión ministerial en Viena.

El nigeriano Barkindo asumirá la secretaría general de la Opep el próximo 1 de agosto, después de que El Badri ocupara el cargo durante más de nueve años.

Barkindo, que ya fue secretario general interino en 2006, tiene una larga experiencia en la industria petrolera de su país y fue presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC, por sus siglas en inglés) entre 2009 y 2010.

“Tenemos secretario general”, destacó el jefe de la delegación venezolana, en alusión a los tres años pasados en los que fracasaron sendos intentos de superar las divisiones internas para lograr el consenso necesario para nombrar a un sucesor del libio Abdalá El-Badri en el máximo cargo de la Opep.

“El mercado esta evolucionando positivamente”, justificó la decisión el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, en declaraciones a la prensa.

Fuente: Últimas Noticias

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN