Martes, 7 de junio de 2016

Jun 7, 2016

FEDECÁMARAS

Quedan 19 días para nuestra 72° Asamblea Anual, “Construyendo país y futuro” comprometidos con el desarrollo de Venezuela.  ¡Inscríbete ya!

Nuestro objetivo, como máxima representación del movimiento empresarial venezolano, es la construcción de una economía fuerte, estable, productiva e innovadora, que genere bienestar y oportunidades para todos los venezolanos. Los días lunes 27 y martes 28 de junio se llevará a cabo la 72° Asamblea Anual y para FEDECAMARAS es de gran valor contar con su participación.  Contaremos con la intervención de ponentes calificados, analizando temas de interés nacional. Leer más.

Fedecámaras comprometida con el emprendimiento, distingue esta labor con el reconocimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera”

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS) informa que está por finalizar la fase de postulación al Reconocimiento Nacional al Emprendimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera». El objetivo principal de este galardón es identificar proyectos destacados por sus ideas en diferentes áreas. Los proyectos ganadores son elegidos por su innovación, viabilidad, impacto en la creación de riqueza, empleo y responsabilidad social corporativa. Leer más.

Fuente: Nota de prensa

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Productores y comerciantes se alinean en un solo mensaje: «No a los CLAP»

El Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) han rechazado la medida gubernamental por distintas vías: el primero publicó un comunicado en su página web el pasado viernes 3 de junio, mientras que la segunda expuso sus razones por medio de uno de sus voceros. Leer más.

Fuente: El Nacional

 Consecomercio expondrá realidad económica venezolana en el extranjero

La presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, expondrá la realidad económica actual de Venezuela en convención empresarial internacional. “No se debe desperdiciar la oportunidad para emitir opiniones positivas sobre Venezuela en un evento empresarial de alcance y proyección mundial”, aseveró Ramos en un comunicado. Leer más.

Fuente: El Universal

Maldonado: Se necesitan 20 mil Clap para satisfacer a 7,2 millones de familias

Para el representante gremial “los Clap son una ficción, no existen porque se necesitan por lo menos 20 mil entidades de esas bolsas para satisfacer las necesidades de 7,2 millones de familias, pero el gobierno insiste en el Clap como un mecanismo o posibilidad de hacer ellos directamente lo que ellos mismos no permiten que haga el sistema de mercado”. Leer más.

Fuente: Unión Radio

ECONOMÍA

Paraguay dice que posible demanda de Pdvsa por deuda “no es válida”

El gobierno paraguayo dijo que la pretensión de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de demandar a la petrolera estatal paraguaya Petropar que, si para el 10 de junio no abona su deuda, “resulta improponible, no es válida y va en contra del texto de un tratado internacional”. Leer más.

Fuente: El Nacional

Simadi superó los 550 bolívares por dólar

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) culminó la jornada de este lunescon una cotización de compra de 557,83 bolívares por dólar, lo que representó un incremento de 9,81 bolívares en comparación con la jornada del viernes. Leer más.

Fuente: El Nacional

Habrá racionamiento hasta que cota de Guri alcance 250 metros

El gobierno mantendrá el racionamiento de energía en el interior del país hasta que la cota del embalse de la central hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar, alcance 250 metros sobre el nivel del mar, informó el ingeniero hidrometeorólogo, Valdemar Andrade. Leer más.

Fuente: El Nacional

Inflación de mayo se ubicó en 21,8%

El índice nacional de precios al consumidor que miden el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadísticas se disparó en el mes de mayo y cerró en 21,8%: la aceleración más alta en lo que va de año, dijo de manera extraoficial una fuente cercana al instituto emisor. Leer más.

Fuente: El Nacional

Hacer negocios en Venezuela es peor que en Haití y Etiopia

Las condiciones para hacer negocios en el país siguen empeorando y una muestra de ello son los resultados del informe Doing Business 2016 elaborado por el Banco Mundial. El reporte indica que el año pasado Venezuela se situó entre los peores países para establecer y desarrollar una empresa, incluso quedó por debajo de naciones que están en guerra o que han sido históricamente pobres y experimentado hambrunas severas. Leer más.

Fuente: El Nacional

Impulsan plan para captar inversiones en Zona Franca de Paraguaná

El gerente general de la Zona Franca e Industrial de la Península de Paraguaná, Hugo García, señaló que el parque industrial proyecta la captación de nuevos inversionistas y el posicionamiento de nuevos productos a nivel nacional e internacional. García indicó que 90 hectáreas están disponibles para la activación de nuevas inversiones, al tiempo que aseguró que en los próximos meses se consolidarán los trabajos civiles de la empresa mixta Orinoquia y de una empresa privada de capital chino que procesará material asfáltico para el mercado nacional e internacional, reseñó AVN. Leer más.

Fuente: El Universal

Créditos turísticos en 2016 alcanzan Bs 5 millardos

La viceministra para el Turismo Nacional, Azucena Jaspe, precisó que durante el 2016 se han otorgado créditos al sector por el orden de los Bs 5 mil millones. La funcionaria destacó que la cartera del sector turismo ascendió de 4,25 a 5,25% en lo que va de año. De igual forma, explicó que se han financiado 743 proyectos en materia de hospedaje, con el propósito de incorporar 60 mil nuevas plazas-camas. Leer más.

Fuente: El Universal

Dicen que pueden reducir a la mitad costos de obras

Entre 50 y 60% puede reducirse el costo final de la edificación de una vivienda, si se abre el camino a la incorporación de nuevos sistemas constructivos que minimizan o en algunos casos eliminan la utilización de cemento, cabillas o acero, insistió este lunes Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción. Leer más.

Fuente: El Universal

Gobierno prorroga el Plan de Administración de Carga Eléctrica

El Gobierno, a través del ministerio de Energía Eléctrica, prorrogó a partir de hoy, la aplicación del Plan de Administración de Carga (PAC) o cortes eléctricos programados en el interior del país. El órgano regulador del Sector Eléctrico Nacional (SEN) informó que tras 40 días de vigencia del PAC, este esquema es “prorrogable” sin definir la fecha, “dependiendo de las condiciones climáticas y el embalse de Guri”. Leer más.

Fuente: El Universal

Seguros diseñan nuevas estrategias para captar clientes

Las empresas de seguros que hacen vida en Venezuela están implementando nuevas estrategias para captar clientes, pensando en la pérdida del poder adquisitivo de las familias en el país. A juicio del presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Corretaje de Seguros (Cavecose), Francisco Machado, “las compañías del sector están ofreciendo a sus clientes nuevas pólizas que se adapten a las condiciones económicas familiares”. Leer más.

Fuente: El Mundo

Abren en fase de prueba ventanilla única de exportación

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce) está lista y se tienen previsto que para la próxima semana inicie la fase en período de prueba. La información la dio a conocer Arnoldo García, empresario representante del Motor Exportación ante el Consejo Nacional de Economía Productiva. Leer más.

Fuente: El Mundo

Definen estructura del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional

Por Decreto Presidencial N° 2.344 publicado en Gaceta Oficial N° 40.917 de fecha 02 de junio de 2016 fue creado el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional cuyas competencias abarcan “lo relacionado con las políticas de promoción de las exportaciones e inversiones extranjeras productivas y el desarrollo d las relaciones comerciales y productivas, no petroleras no bancarias, ni mineras con otros países y organismos internacionales, conforme a los lineamientos dictados por el Presidente de la República en articulación con el Ministerio de Relaciones Exteriores”. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Henkel García: La función de los Clap es administrar la escasez

El asesor financiero Henkel García, aseguró en Con Todo y Penzini, que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) van a fracasar, pues a su juicio, la función de estos comités es «administrar la escasez». García comentó que el sistema económico implementado por el Gobierno Nacional ha hecho surgir el fenómeno del «bachaqueo» en algunas personas que vieron un incentivo diferencial en la venta de productos regulados. Leer más.

Fuente: Globovisión

Fedeagro: Productores presentan problemas con semillas y esto incrementa precios de alimentos

Aquiles Hopkins vicepresidente de Fedeagro informó en Noticias Globovisión Tecnología que el precio del maíz fijado está muy alejado de la realidad inflacionaria del país, factor que no estimula la producción nacional. Asimismo, aseguró que los fertilizantes y semillas presentan un incremento del 1000% provocando un alza en los productos. Leer más.

Fuente: Globovisión

Conozca los precios que subieron y bajaron con la corrección de la Sundde

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos sustituyó la providencia administrativa 053, publicada hace dos semanas, por la 054, que modifica los precios al consumidor de 4 de los 5 productos de higiene personal regulados en la norma anterior. Leer más.

Fuente: El Estímulo

La economía comunal es un despilfarro de dinero

No existe la posibilidad de que con el modelo económico existente pueda ser resuelta la crisis, aunque el gobierno hable de que tiene 15 motores para reactivar el aparato productivo, declaró el economista y profesor universitario Aníbal Peña Javitt. Esos quince motores no pueden arrancar porque les falta el combustible, que no es otro que los dólares. Leer más.

Fuente: El Impulso

Al menos 800 mil empleos han perdido Venezuela

El próximo martes la 105ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo analizará el informe de la Comisión de Expertos con los incumplimientos del gobierno venezolano al convenio 122 sobre el servicio del empleo, lo cual ha ocasionado la pérdida de 800.000 puestos de trabajo según datos de las empresas y los sindicatos independientes. Leer más.

Fuente: RunRunes

El petróleo cerró en su nivel más alto de 2016 en Nueva York

El petróleo subió el lunes a su nivel más alto de 2016 en Nueva York, ante una configuración favorable, formada por la reciente caída del dólar, amenazas sobre la producción nigeriana y un aparente optimismo de Arabia Saudita sobre las perspectivas del mercado.  Los precios del barril de referencia (WTI) para entrega en julio ganó 1,07 dólares, a 49,69 dólares en el New York Mercantile Exchange, un nivel al que no cerraba desde julio de 2015. Leer más.

Fuente: La Patilla

Mendoza: El Gobierno nos está estrangulando

El presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, reconoció en una entrevista con The Wall Street Journal estar preocupado por la situación de su grupo empresarial.  En este momento, el gobierno nos está estrangulando, expresó. Leer más.

Fuente: NotiTarde

 Delta Airlines también evalúa suspender sus vuelos desde Venezuela

 El vicepresidente de la aerolínea Delta para América Latina y el Caribe, Nicolás Ferri, se refirió a la situación de la industria en Venezuela y especificó que la compañía que representa está realizando un gran esfuerzo por mantener operaciones en el país. Leer más.

Fuente: Analítica

Cendas: Sólo 6,3% de la cesta básica pueden adquirir los venezolanos

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza tildó de “inédita” la actual situación que vive el país y que, según él, ha llevado a los ciudadanos a hurgar comida entre la basura. Asimismo, opinó que al comparar “el poder adquisitivo y el costo de una canasta básica, el sueldo cubre apenas el 6,3% (…) no permite adquirir ni siquiera el 10% de los alimentos”, por lo que manifestó que es necesario para un venezolano promedio adquirir “16 salarios mínimos para comprar la canasta”, dijo en una entrevista para Unión Radio. Leer más.

Fuente: Analítica

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN