Lunes, 03 de abril de 2017

Abr 3, 2017

FEDECAMARAS 

La igualdad de género mueve a las Mujeres del futuro venezolanas 

“Mujeres del Futuro: Venezuela” fue el título del foro llevado a cabo este viernes 31 de marzo donde participaron diversos líderes feministas, incluidas la diputada Manuela Bolívar, el periodista Luis Carlos Díaz y la exministra Mary Pili Hernández, para generar un espacio de reflexión y discusión sobre dónde quieren estar las mujeres venezolanas para el año 2030, año en el que deberían estar cumplidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La primera ponencia habló, precisamente, de la importancia de tener mujeres presentes en la economía, y contó con Maryolga Girán, asesora de Conindustria; Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras y Mercedes D’Alessandro, autora del libero Economía Feminista, a través de una alocución en video. Leer más.

Fuente: Efecto Cocuyo 

Abiertas las postulaciones para Aprendiendo a Emprender en Crecimiento: Lara, Portuguesa, Aragua y Carabobo 

Fedecámaras, se adentra en el mundo de la innovación al establecer un programa semipresencial, que tiene como objeto fundamental dotar de herramientas que permitan al pequeño empresario emprendedor el desarrollo de modelos de negocios con miras a lograr el crecimiento progresivo de la pequeña empresa venezolana. Leer más.

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES 

Fedenaga expresó preocupación por sentencia del TSJ 

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Carlos Odoardo Albornoz expresó su preocupación ante la sentencia de Tribunal Supremo de Justicia en la que asume las funciones del Poder Legislativo. Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter @CarlosOAlbornoz, el representante de Fedenaga hizo un llamado al máximo tribunal del país a restituir la legalidad y tranquilidad de los ciudadanos con la finalidad de evitar una crisis institucional. Leer más. 

Fuente: Unión Radio 

Falta de fertilizantes podría generar el “colapso total” de la caficultura 

La baja producción de café –que se ubicó para finales del 2016 en 650 mil quintales- ha mermado la oferta del producto en el mercado nacional impactando considerablemente en el precio final del rubro, que actualmente se comercializa en 12 mil bolívares por kilo. Diolegdys Páez, directora de Café, de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), señaló que no es suficiente el café que se produce actualmente para abastecer la demanda nacional. “Esa demanda que hay del poco producto que tenemos, hace que el precio se incremente”, acotó. Leer más. 

Fuente: Última Hora Digital 

Conseturismo: Sentencias del TSJ no fortalecen posibilidad de un diálogo fluido (+Comunicado)

El Consejo superior de Turismo (Conseturismo) emitió un comunicado en el que se pronunció respecto a los últimos acontecimientos en el país derivados tras la publicación de las sentencias 155 y 156 por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que limita la inmunidad parlamentaria y confiere las competencias de la Asamblea Nacional a su Sala Constitucional. “Sentimos en nuestra institución que las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia no fortalecen la posibilidad de que se pueda establecer un diálogo fluido entre los diferentes factores que construyen nuestra sociedad y por ende faciliten la recuperación”, cita un extracto del texto. Leer más. 

Fuente: La Patilla 

Empresarios condenan usurpación de las funciones de la Asamblea

Gremios empresariales rechazaron las sentencias 155 y 156 emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Coinciden en que los fallos del Poder Judicial violan la Constitución al desconocer la autonomía de la Asamblea Nacional. Para Conindustria, las sentencias pretenden formalizar la usurpación de funciones por parte del TSJ, una medida que rompe con el sistema político democrático consagrado en la carta magna del país. Tildó de inaceptables las sentencias de la Sala Constitucional debido a que “se atribuye una representación popular que no le ha sido otorgada y que solo pertenece, por mandato constitucional, a la Asamblea Nacional”. Estos fallos, dijo Conindustria, le quitan al TSJ la poca legitimidad que tenía luego de obstruir el referéndum revocatorio. Leer más. 

Fuente: El Nacional  

CONSECOMERCIO y sus organismos afiliados, ante las Sentencias 155 y 156 del TSJ 

Los empresarios que formamos parte de las Cámaras de Comercio y de las Asociaciones Mixtas de Comercio, Industria y Producción del país afiliadas al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), ante la reciente Sentencias 155 y 156 del 30 de marzo de 2017 emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, expresamos lo siguiente: Rechazamos contundentemente los términos de dichas Sentencias, ya que dan al traste con los derechos y principios republicanos. Son absolutamente arbitrarias y confiscan principios constitucionales, al atribuirse facultades que son de la absoluta competencia de la Asamblea Nacional: los del ejercicio legislativo y los que correponden a la acción contralora, en representación de la ciudadanía que le designa por vía comicial para tales fines. Leer más. 

Fuente: Comunicado 

Conindustria alerta que sentencias del TSJ encubren destrucción del tejido económico 

El Gobierno pretende sustituir la democracia. Y lo hace en un ejercicio permanente de manipulación y propaganda a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de acuerdo a la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), institución que alertó que con las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional se encubre la destrucción del tejido económico, político y social de la nación, “eso resulta inadmisible”. A través de un comunicado los integrante de la organización gremial enfatizó que solo el Poder Legislativo representa al pueblo de Venezuela. Las últimas decisiones del TSJ pretenden formalizar la usurpación de funciones que no le corresponden, desconociendo la separación y autonomía de los poderes públicos; en este caso de la Asamblea Nacional, fundamento del sistema político democrático escogido por los ciudadanos mediante su contrato de convivencia social denominado Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en diciembre de 1999. Leer más. 

Fuente: El Carabobeño 

Falta de repuestos en 55% afecta al sector automotriz 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Giuseppe Penélope, afirmó que la falta de repuestos en el sector automotriz se ubica entre 50 y 55%, debido a la falta de divisas en el país. Afirmó que en el año 2015 fue la última vez que se realizó una subasta del sector de autopartes y no se concretó en un 100%. De igual manera recalcó que el problema se ha agravado porque “la inflación se ha comido el poder adquisitivo de la gente”. A través de Banca y Negocios se conoció la información. Leer más. 

Fuente: Notitarde 

Calculan que ocupación hotelera en Semana Santa estará entre 40% y 60% 

A pesar de que este año mejoraron los números del sector turístico en comparación con 2016, siguen representando bajas históricas, afirmó Julio Arnaldes, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo. Para Semana Santa confía en que la ocupación hotelera superará 50%. “Este porcentaje podría aumentar debido a que en las últimas semanas suele explotar el mercado, como ocurrió en Carnaval. El incrementó dependerá también de los vuelos adicionales que puedan salir a última hora”, dijo Arnaldes. José Antonio Yapur, presidente de la Conseturismo, es más optimista. Aseguró que la ocupación estará entre 60% y 70%, cifra similar a la del asueto de Carnaval. Indicó que esto implica una mejoría con respecto a los períodos vacacionales del año pasado cuando, según la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, promedió 40,68%. Leer más.

Fuente: El Nacional  

Jorge Jezerskas: “Aprendiendo a Emprender” dio el siguiente paso que fue innovar 

Jorge Jezerskas, Gerente de Proyectos de Fedecámaras, conversó con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras” sobre el programa Aprendiendo a Emprender, que hoy evoluciona a una nueva etapa. Aprendiendo a Emprender nace para reconstruir el desarrollo económico del país y promover e impulsar el emprendimiento. Inició en 2013 cuando Fedecámaras tomó la decisión de conectarse con otros actores sociales y evaluar todas las sugerencias y críticas que hacían los estudiantes en las universidades, los medios de comunicación y los miembros de la sociedad civil en general. Leer más. 

Fuente: Fedecámaras Radio 

ECONOMÍA

COMUNICADO: TSJ VALIDA RUPTURA DEL HILO CONSTITUCIONAL 

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad)condena enfáticamente mlas más recientes decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitidas el 28 y el 29 de marzo (ver textos aquí: https://goo.gl/Tqowgu y https://goo.gl/la8qvP) en contra de los diputados y con las que despoja de sus funciones constitucionales a la Asamblea Nacional (AN). Estos nuevos actos “ajurídicos” de la Sala Constitucional, los primeros emitidos bajo la presidencia de Mikel Moreno en el máximo juzgado contra el Parlamento confirman todo lo afirmado por el Secretario General de la OEA en su más reciente informe sobre Venezuela, y ratifica al hemisferio y al mundo la importancia de aplicar a fondo una activa observación sobre esta nación, a fin de contribuir a la recuperación de la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho. Leer más. 

Fuente: CEDICE  

Gobierno debe pagar 2 millardos de dólares de deuda externa en 9 días 

Este mes es uno de los más difíciles para las finanzas nacionales. Tan solo en nueve días el gobierno debe pagar 2,23 millardos de dólares de la deuda externa y en vista de que persiste la caída en los ingresos y no se han podido concretar préstamos adicionales, se prevé que las autoridades optarán por seguir recortando importaciones para disponer de divisas. “El gobierno está haciendo todos los esfuerzos para cumplir con los pagos, a costa de cualquier precio, pareciera que tiene claro que incumplir algún compromiso generará una reacción en cadena muy peligrosa para el país y para la operatividad de Pdvsa”, aseguró la economista Tamara Herrera, de Síntesis Financiera. En los últimos años el gobierno ha intentado realizar distintas operaciones de reingeniería financiera y ha solicitado préstamos a petroleras y organismos multilaterales para obtener liquidez y honrar los compromisos, pero recientemente se le ha hecho más difícil lograr su objetivo, en parte por no contar con el aval de la Asamblea Nacional que desconfía del destino que se le dará a los recursos. Leer más. 

Fuente: El Nacional  

CLAP maternal comenzará a entregarse dentro de tres meses 

Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó que la entrega del llamado “combo” maternal se realizará dentro de tres meses. “En aproximadamente 90 días va a empezar a entregarse el CLAP maternal que esperamos llegue a 50.000 parturientas”, señaló el dirigente en una entrevista difundida por Televen, este domingo. Bernal aseguró que este combo se surtirá con los productos que fabriquen 12 empresas nacionales. Sin embargo, aclaró que podrían incluir mercancías importadas. Leer más. 

Fuente: El Nacional  

El lujo de comer pescado en Semana Santa: 655,7% subió el precio en un año 

La tradición de consumir pescado durante Semana Santa se ha convertido en un lujo para muchos consumidores ante los elevados precios: en un año se incrementó, en promedio, 655,7%, al pasar de 2.000 a 9.111 bolívares el kilogramo. Las caras de asombro de los compradores fue el denominador común durante el recorrido que se realizó por mercados municipales, supermercados y pescaderías. “¡Olvídate del carite, mero o pargo, lo que sale es cazón y corocoro, si acaso!”, manifestó María Rodríguez en el mercado de Chacao. Los precios presentan diferencias sustanciales entre un establecimiento y otro. En los mercados de Quinta Crespo y Chacao promedian 7.990 bolívares y 9.500 bolívares el kilogramo, respectivamente, mientras que en las pescaderías y supermercados el promedio es de 12.950 y 15.114,5 bolívares por kilo. Leer más.

Fuente: El Nacional  

Analistas creen necesario superar el rentismo petrolero

Los analistas petroleros Carlos Mendoza Potellá y Evanán Romero, coincidieron en que Venezuela debe avanzar en la diversificación de su economía y separación progresiva del rentismo petrolero. “Yo creo que tenemos que pensar en un país no petrolero, Arabia Saudita ya lo está haciendo”, dijo Mendoza, experto y profesor universitario. Manifestó además que “la tarea de superar el rentismo es muy complicada porque nosotros seguiremos siendo productores de renta, una renta cada vez menor, porque los precios no llegan a los niveles que permitirían   cubrir todos los gastos de la nación”. Durante el programa Criterios, transmitido por Globovisión, señaló que “una economía minera dura lo que dura una mina, nosotros tenemos que comenzar a dejar de contar con la producción petrolera, como decía Alberto Adriani en 1929. A lo mejor tendremos que hacerlo a palos, obligados por las circunstancias, pero tenemos que hacerlo”. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Gobierno y Banco Japonés estudian opciones de inversión en el país

Para evaluar las alternativas de inversión en los 15 motores que componen la Agenda Económica Bolivariana, se reunió el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo con el director del Banco Japonés de Cooperación Internacional Nobumitdu Hayashi. El también ministro de Economía y Finanzas publicó esta información en su cuenta en Twitter desde Paraguay donde se desarrolla la Asamblea Anual Nro. 58 del Banco Interamericano de Desarrollo. Lobo también sostuvo un encuentro con el ministro de Estado de Finanzas de Japón, Minoru Kihara, para coordinar acciones conjuntas destinadas a fortalecer el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin). Destacó que “enmarcada en la Asamblea del BID, puimos conversar con inversionistas interesados en Venezuela y los 15 motores”. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Venezuela exportó 3 mil toneladas de productos de diversos rubros 

Unas 3 mil 480 toneladas de productos fueron exportadas en el año 2016 por los principales puertos nacionales, así lo indicó Arnoldo García Herrero, presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven) y vocero del Motor Exportador del Consejo Nacional de Economía. En entrevista transmitida por VTV mencionó que entre los principales rubros que se trasladaron hacia el exterior se encuentran: cacao, aluminio, madera, carbón vegetal, pescado descongelado, piel de bovino, granito y acero. El destino que se le dio a los productos fue Holanda, Italia, Japón, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Israel, España, Emiratos Árabes, China, Rusia y Canadá”, dijo. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Congreso de Petróleo y Gas con expertos foráneos se inicia hoy 

En el VI Congreso de Petróleo y gas “Petrogas 2017” a realizarse hoy en Cuba se darán cita expertos de Francia, México, Canadá, Venezuela y otros países. Según los organizadores representantes de Pdvsa, de la australiana Melbana S.A, la Universidad Autónoma de México, el Instituto del Petróleo de ese país y la empresa estatal de la isla Cuba-Petróleo (Cupet) figuran entre los principales participantes. El presidente de “Petrogas 2017”, José López, adelantó a medios locales, reseñó EFE que una de las conferencias estará dedicada a actualizar el potencial de hidrocarburos de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México (ZEEC-GoM) y a explicar su comportamiento petrofísico. El programa también incluye talleres relacionados con la tecnología de perforación de pozos horizontales y de largo alcance, la biotecnología y protección medioambiental y la aplicación de la química en la industria petrolera. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Invertirán Bs. 55.679 millones en obras para control de inundaciones 

Este domingo fueron aprobados un total de 55.679 millones de bolívares para la ejecución de 37 obras a nivel nacional para el control de inundaciones y mantenimiento de los sistemas de control de aguas servidas. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro, donde agregó que los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Endógeno (Fonden). «Aprobado en el plan especial para enfrentar las lluvias a tiempo, preventivo, muy urgente», expresó. Asimismo, el Mandatario aprobó más de 2.500 millones de bolívares para el fortalecimiento del cuerpo civil de guardaparques en el marco del desarrollo del plan bianual 2017-2018 del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas conjuntamente con Imparques. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Plan de siembra contempla 2,9 millones de hectáreas 

El próximo 15 de abril se inicia el plan de siembra de 2.900.000 hectáreas de diversos rubros para satisfacer las necesidades en el sector agroalimentario de la nación, informó este domingo el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. «Comenzaremos con 1.634.000 hectáreas de cereales, de un plan de siembra de 2.900.000 hectáreas en todos los rubros: caña, café, leguminosas, frutales. En este plan de producción el Estado va a pasar de un 18% en la participación productiva a un 30%, y un 70% del sector privado», indicó Castro, en transmisión de VTV. Durante el programa Los domingos con Maduro, Castro señaló que en esta primera fase del plan el Estado venezolano participará en la siembra de 500.000 hectáreas en todo el país, y para ello se cuenta con 20.800 agroproductores censados, reseñó AVN. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Estimularán generación de manufacturas en el país 

Los bancos universales y comerciales del país durante el ejercicio económico 2017 destinarán un monto no menor del 10% sobre el cierre de la cartera de crédito bruta al 31 de diciembre del año pasado, para el financiamiento de actividades económicas relacionadas al proceso productivo de carácter manufacturero. Así lo establece el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), mediante resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 41.118, de fecha martes 21 de marzo de 2017. La providencia estipula que también serán estimuladas aquellas empresas manufactureras con capacidad exportadora. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

El pasaje subirá a Bs. 150 el lunes 10 de abril 

Pedro Jiménez, en representación de los bloques del transporte de Caracas, anunció que el 10 de abril el pasaje en transporte público costará Bs. 150.  Agregó que habrá dos aumentos más, uno el 1º de julio a Bs. 200 y otro el 1º de septiembre a Bs. 300. Dijo que el primer aumento está acordado “según lo establecido en ordenanzas y leyes de la república”, que establecen hablar del tema el primer trimestre de cada año. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

La odisea para conseguir un repuesto para carro en Venezuela

El país se enfrenta a una falta de suministros de alrededor de 80%, según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Giusseppe Penélope. Mientras que hasta 2016, la escasez era de hasta 50%. La falta de divisas continúa siendo la causa principal, ya que al no tener acceso a la moneda extranjera se hace imposible abastecer el mercado. Alfredo Díaz tiene un Peugeot 307 del año 2007 parado desde noviembre del año pasado. Luego de varios años de desencuentros mecánicos, búsqueda de repuestos y reparaciones, compró una bomba de gasolina usada, ya que nueva era imposible de encontrar e instaló un evaporador de aire chino, ya que el original lo cobraban directamente en moneda extranjera. Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

Riesgo país de Venezuela se disparó 7,52% el viernes tras crisis política 

Durante el mes de marzo el riesgo país se había mantenido ligeramente por encima de los 2.000 puntos, pero en la última semana comenzó a subir hasta el máximo de 2.389 puntos, 7,52%, el más alto por lo menos en los últimos cinco trimestres. Los bonos de la deuda venezolana cerraron el viernes con pérdidas promedio de 4%, luego de las decisiones judiciales -entre ellas, que el TSJ asumía las funciones de la Asamblea Nacional- que llevaron a la comunidad internacional a debatir el tema Venezuela y la eventualidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana. El riesgo país, que calcula la banca de inversión JPMorgan, mide la diferencia entre la tasa de interés que pagan los bonos denominados en dólares, de países subdesarrollados y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, considerados con riesgo cero. Leer más. 

Fuente: El Estímulo

Simadi gana Bs 0,36 y cierra este viernes en Bs 709,74

La semana cierra con el anuncio de la postergación del nuevo Dicom para después de Semana Santa, cuando apenas el lunes el presidente Nicolás Maduro había informado que la primera semana de abril entraría en funcionamiento. Simadi debió migrar a Dicom -sistema de divisas complementarias- hace un año, pero nunca llegó a materializarse y ahora los voceros oficiales hablan de una nueva fase del mecanismo. De acuerdo con el Banco Central de Venezuela, las liquidaciones vía Simadi representaron 8,24% del total de las asignaciones hechas en el día. El restante 91,76% se hizo a la tasa Dipro de 10 bolívares por dólar. Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

Invertirán Bs 55 mil 679 millones en construcción de obras para control de inundaciones 

Este domingo fueron aprobados un total de 55.679 millones de bolívares para la ejecución de 37 obras a nivel nacional para el control de inundaciones y mantenimiento de los sistemas de control de aguas servidas. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro, donde agregó que los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Endógeno (Fonden). «Aprobado en el plan especial para enfrentar las lluvias a tiempo, preventivo, muy urgente», expresó. Asimismo, el Mandatario aprobó más de 2.500 millones de bolívares para el fortalecimiento del cuerpo civil de guardaparques en el marco del desarrollo del plan bianual 2017-2018 del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas conjuntamente con Imparques. Leer más. 

Fuente: Globovisión 

AN iniciará en la calle el proceso para remover a magistrados del TSJ 

La Asamblea Nacional anunció que la mayoría opositora del Parlamento iniciará el martes el proceso para remover de sus cargos a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que perpetraron un “golpe de Estado”. Para esto harán una movilización popular que sirva para exigir la destitución de los integrantes del TSJ “Esos magistrados que dieron un golpe de estado no pueden quedar impunes. No nos vamos a rendir, esto recién está comenzando y necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes”, afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el Freddy Guevara, desde el Palacio Federal Legislativo en compañía de organizaciones civiles, sindicalistas, dirigencia estudiantil, familiares de los presos políticos y juristas. Leer más. 

Fuente: El Informador 

Venezuela rechaza injerencia de cancilleres del Mercosur en asuntos interno 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela emitió este sábado un comunicado en rechazo de las acciones injerencistas llevadas adelante por los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), que efectuaron una reunión de cancilleres que excluyó a Venezuela, para de esta forma vulnerar su condición de Estado miembro y su plena capacidad jurídica dentro del bloque. La cancillería venezolana expresó que este nuevo acto de injerencia contra Venezuela pretende socavar la soberanía nacional y desde la ilegalidad persiste en vulnerar la condición de Venezuela como Estado Parte. Por tal razón, cita la misiva, «Venezuela reitera, de manera enfática, que sus asuntos internos sólo pueden ser resueltos por las y los venezolanos, sin injerencismo de ningún tipo». Leer más. 

Fuente: El Sol de Margarita 

Tribunal Supremo da marcha atrás, aunque condiciona devolver competencias al Parlamento 

La Justicia venezolana dio este sábado marcha atrás en su controvertida decisión que delimitaba la inmunidad parlamentaria y se arrogaba las atribuciones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y anunció que el ente legislativo podrá volver a ejercer sus funciones, aunque solo si pone fin al desacato. La oposición consideró, sin embargo, en boca del presidente del Parlamento, Julio Borges, que el «golpe de Estado» no se puede «corregir» suprimiendo una sentencia y anunció que seguirá llamando a protestas en la calle. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó a primera hora de la mañana través de un comunicado que «suprime» algunas partes de la polémica sentencia, dejando sin efecto la decisión de asumir las competencias del Parlamento. El máximo tribunal del país canceló además la medida cautelar con la que facultaba al presidente Nicolás Maduro con poderes para evitar un «estado de conmoción». Leer más. 

Fuente: El Sol de Margarita

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN