Larrazábal: la economía empezó a caer cuando el barril de petróleo estaba en 100 dólares

Oct 20, 2017

La tarde de este miércoles, en el programa Con Todo y Penzini, el presidente de Fedecamara, Carlos Larrazábal, debatió sobre la economía del país y aseguró que la misma «empezó a caer cuando el barril de petróleo estaba en 100 dólares».

«En la actualidad Venezuela esta viviendo la mayor crisis económica que ha vivido en su historia contemporánea, de nuevo la economía va a caer de significativa este año con caídas de10 a 12 % y hay firmas que preven una caída de 14 % de caída lo cual es dramático», indicó el invitado.

De igual modo, Larrazábal indicó que durante el gobierno del presidente Hugo Chávez se tomaron «más de 5 millones 200 mil hectáreas» y en la actualidad no se encuentran bajo producción.

Resaltó que hace unos días el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo unos anuncios importantes con respecto al tema del ajuste de precios y el control, e indicó que las políticas implementadas por el Gobierno han estado erradas.

Larrazábal también señaló que «el Dicom fue suspendido y no sabemos cómo vamos a negociar en Yuanes o Yenes» refiéndose a las políticas de control cambiario y recordando que las mayorías de las negociaciones se realizan con dólares o euros a nivel mundial.

Globovisión 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN