Lara supera promedio nacional en incrementos de sueldos y salarios

Ago 12, 2016

Este jueves se realizó en Barquisimeto, concretamente en la Cámara de Industriales de estado Lara, un evento destinado a hacer un estudio de los sueldos y salarios.

Giorgio Reni y Luis Marín, presidente y vice-presidente, respectivamente, de la institución, informaron que esta era la décima edición de la reunión, la única en su estilo a nivel regional en toda Venezuela.

Dijeron que allí estaban representadas 33 empresas de Barquisimeto, grandes, medianas y pequeñas, cuyos directivos quieren estar al día en lo que se refiere a los niveles de salarios y las tendencias en cuanto a los aumentos.

El estudio está a cargo de la empresa TRMC consulting, contratada por la cámara.

Reni y Marín afirmaron que de acuerdo a los cálculos, hasta junio, en Lara los incrementos en los salarios estuvieron en un 139% cuando el promedio nacional sólo llega al 130%.

Además, destacaron que otro dato sobre el comportamiento de los empresarios larenses con respecto a su personal es la frecuencia de esos incrementos de sueldos y salarios.

En Lara, dijeron, durante el año se aplican hasta 6 incrementos cuando el promedio nacional establece solamente un 3%, a lo que se deben agregar los correspondientes al bono de alimentación.

Estudios como el que se llevó a cabo este jueves en la sala de conferencias de la Cámara de Industriales revisten gran importancia para todos los afiliados, de allí la cantidad de empresarios que estuvieron atentos a las informaciones y explicaciones que los facilitadores de la empresa TRMC consulting, de Caracas, aportaron.

Cada uno de los asistentes salió de la reunión con una visión más clara sobre las relaciones patrón-trabajador y la importancia de que las mismas estén ajenas a los conflictos.

Los dos directivos principales de la cámara coincidieron en que con un personal satisfecho los resultados se manifiestan en una mayor producción que, finalmente, llega al consumidor y todos resultan ganadores.

Además, consideraron como un logro de organización el que Barquisimeto haya podido convocar diez eventos con esa temática, lo que le ha permitido a la institución gremial adquirir mayor experiencia y credibilidad por parte de sus agremiados.

Por ahora se desconoce la fecha en que se hará la número 11, aunque se presume todo dependerá de las circunstancias que se presenten en el país.

Fuente: El Impulso

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN