Crisis económica en Venezuela afecta gravemente al sector turístico

Ago 12, 2016

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, y el vicepresidente de Turismo Miranda, Yeicker Yantis, conversaron sobre la caída del turismo internacional y nacional en Venezuela.

Cusanno lamentó que el turismo en el país no escape de la grave situación económica. “El venezolano no está pendiente de construir y programar sus vacaciones como antes, porque el desgaste es ver como conseguir comida, no escapamos de lo que se ha venido construyendo en este modelo y proceso político que ha hecho un deterioro de la calidad de vida de los venezolanos”.

El ex presidente de Conseturismo dijo que “en épocas de vacaciones venían personas del interior del país a Caracas para hacer rutas históricas, pasear, visitar familiares, hacer diligencias y trámites y eso hoy no se está viendo, lo que se ve traducido en 50% de la caída de la ocupación (hotelera) acumulada en Caracas”.

En el caso del estado Miranda, Yeicker Yantis enfatizó que el panorama es igual. “En Miranda hemos visto una disminución importante desde el año 2015, hemos atravesado un retroceso con respecto a la cantidad de visitantes que recibimos en la costa barloventeña y esto es a causa del poder de compra versus el poder del salario”.

Yeicker indicó que pasar un día de playa es extremadamente sencillo, pero a raíz de la grave crisis económica puede significar un mes de trabajo para costear el día de disfrute.

“Cuando se prioriza todo el ingreso, se traduce al gasto de comida y lo difícil que es conseguirlo, obviamente se priorizará el comer en lugar de viajar”, indicó el vicepresidente de Turismo Miranda.

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN