La recuperación de la economía en el país post pandemia

Abr 14, 2020

 

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, indicó en una entrevista radial con Pedro Penzini por Circuito Éxitos, que es necesario el entendimiento institucional enmarcado en la Constitución, con la finalidad de sobrellevar la conflictividad política y poder afrontar el coronavirus, Covid-19, de la mejor manera.

Cusanno destacó que actualmente Venezuela tiene una economía devastada, con un gran déficit en los servicios públicos, lo que genera desconfianza y dificulta la inversión privada. Agregó que muchas de las empresas del sector privado pueden cerrar por las complicaciones en la producción y prestación de servicios, lo que generaría un incremento en la tasa de desempleo del país.

El presidente de Fedecámaras indicó que la federación presentará los resultados de su Estudio de Afectación Económica Nacional,  una encuesta realizada a 300 empresas a nivel nacional, con la finalidad de conocer cómo ha impactado la cuarentena a la empresa privada y cómo contribuir en la búsqueda de soluciones para la industria y el comercio.

Estamos viviendo una realidad distinta a la que conocíamos,  debemos asumirla y afrontarla, y para esto debemos construir políticas que nos permitan minimizar el impacto, afirmó Cusanno; aunque reconoce que todos vamos a perder algo. “Debemos ponernos de acuerdo como sociedad”. Evitemos perder más de lo que ya hemos perdido como sociedad. “Creamos barreras que nos permitan mitigar el impacto” del Covid-19. Evitemos ser un país más pobre y cada vez más dependiente de un Estado con una economía devastada.

Ratificó que actualmente toda la cadena de valor está altamente impactada por la pandemia y ahora por la escasez de combustible. Destacó que lo importante es conocer la verdad de la situación, “tener información cierta” que permita generar soluciones óptimas e inclusivas.

Lea también: Debemos mantener la supervivencia de las empresas y no sacrificar ni una más

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN