Invertirán Bs 786 millardos en producir alimentos

Jun 6, 2016

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó, que la meta anual de producción nacional de alimentos es de 25 millones de toneladas, con una inversión cercana a los 786 mil millones de bolívares.

Durante la transmisión del programa “Cultivando Patria”, espacio transmitido por Vive y Venezolana de Televisión, manifestó que otro gran reto es alcanzar la soberanía agroalimentaria no solo con la siembra de alimentos sino también con la fabricación de los insumos e implementos necesarios para la producción.

Señaló que el Gobierno ha entregado más de 800 mil kilos de semillas de maíz para su siembra en el presente ciclo de siembra invierno 2016.

“Hasta hace unos meses la intención de siembra era de solo 400 mil kilos de maíz blanco y 250 mil kilos de maíz amarillo, cifras que contrastan con las entregadas a la fecha, en las que solo en maíz amarillo se distribuyeron 432.438 kilogramos y en maíz blanco otros 374.770 kilos», citó nota del despacho.

El ministerio ha impulsado el Programa Integral de Desarrollo Agrícola y Pecuario, asimismo al sector avícola.

Insumos de Agropatria

Castro Soteldo adicionó que la empresa Socialista Agropatria ha entregado insumos para la siembra de 391.623 hectáreas de maíz amarillo.
“Cumpliendo con las demandas del pueblo organizado en comunas, consejos comunales, entre otras organizaciones sociales se distribuyeron también insumos para el desarrollo de 408.782 hectáreas con el cultivo de maíz blanco”, dijo.

El ministro destacó que este esfuerzo se traducirá en la cosecha de más de 20 millones de kilos del preciado cereal para la elaboración del “pan de los venezolanos”.

Especificó que esta es “sólo una parte del trabajo que ejecuta el Gobierno por asegurar la independencia nacional, desde la producción de alimentos estratégicos para la dieta diaria de más de 30 millones de venezolanos que en los últimos tres años vienen siendo sometidos a una terrible guerra de cuarta generación.

Castro Soteldo reveló que en el estado Monagas se cuentan con 800 hectáreas para la siembra de sorgo, a través de la empresa Agrofanb, presidida por el viceministro José Aguilera, quién con el apoyo de Agropatria, obtendrá el mayor rendimiento posible para convertir a esta empresa de la Fanb en el principal proveedor de semilla de sorgo del país.

Otros rubros

Anunció que se han entregado gratuitamente, pilones de cacao a los productores, para impulsar la producción de las variedades más productivas, como el tipo porcelana.

“También hemos venido promoviendo la entrega de semilla de primera como lo es el café que ha demostrado una productividad de 60 quintales por hectárea, además de soya que ha demostrado un alto rendimiento al desarrollarse en 120 días y en el caso de la Unidad de Producción Socialista Inacio Abreu de Lima, en Monagas, de hasta 90 días lo que demuestra que el Gobierno ha venido cumpliendo al pueblo venezolano en la generación de semilla de primera calidad y alta certificación”.

Fuente: El Universal

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN