Inseguridad y falta de diésel vulneran producción agropecuaria en Zulia

Abr 24, 2023

Sector agrícola casi parado por falta de combustible diésel y vehículos dañados por gasolina con alto grado de impurezas es el panorama que se presenta actualmente en el estado Zulia, según denunció este lunes el presidente regional de Fedecámaras, Ezio Angelini, en el programa Informe Fedecámaras, conducido por Richard Fortunato.

En medio de sus declaraciones; Angelini precisó que la ausencia de gasoil en los fundos y otras zonas agrícolas de la región los está afectando mucho, “hasta amenazar con la paralización total de la producción agropecuaria”.

Sobre la gasolina, indicó que se presentan pocas colas en las estaciones de servicio, pero el nivel de impurezas del combustible es muy alto; “hay una cifra cada vez mayor de vehículos parados por daños relacionados con la gasolina contaminada”.

Angelini comentó que, otro problema que afecta la productividad zuliana es la inseguridad.

Apuntó que urge atención por parte del gobierno local, en torno a las necesidades de las etnias indígenas y de la población en general, cuyo poder adquisitivo está en caída.

Sobre los resultados de la actividad empresarial en el primer trimestre de 2023, destacó que nuevamente están en números negativos.

«Tenemos que ver cómo nos activamos», comentó.

Sin embargo, tienen expectativas positivas, a mediano y largo plazo, con las empresas del área petrolera.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN