Favenpa solicita cambio en políticas para el sector autopartes

Abr 24, 2023

Un cambio en el patrón de financiamiento bancario para la industria, para el consumo, aranceles de importación, Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras e incluso el uso de Timbres Fiscales para activar la cadena de producción de vehículos y las empresas vinculadas solicitó Omar Bautista, presidente la Cámara Venezolana de Fabricantes de Repuestos y Autopartes (Favenpa) en la búsqueda de la reactivación del sector de ensamblaje de vehículos y, con ello, a los productores de repuestos.

Señaló que actualmente ha bajado la producción de autopartes, debido a la irrisoria cifra de vehículos que se han ensamblado en el país desde 2021.

Agregó, en entrevista para el programa Marca País de Fedecámaras Radio, que la paralización del sector se debe a la competencia desleal del comercio de repuestos importados sin arancel ni emisión de facturas y la caída del ensamblaje de vehículos.

Precisó que los agremiados se mantienen trabajando duro.

Este sector se ha visto muy afectado por esa importación sin aranceles. Se han convertido en una competencia desleal. Tratamos de bajar costos para ser competitivos, pero es muy difícil porque la voracidad fiscal municipal nos afecta».

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN