Gremios exponen como la calidad de servicios públicos afectan la productividad

Oct 27, 2021

Este martes 26 de octubre en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Lara se llevó a cabo un encuentro con Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara; Mahomed Hussein, vicepresidente de Fedecámaras Lara y director de la Cámara de Industriales del Estado Lara (CILARA); Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del Estado Lara y Ronald Arias, presidente de la Cámara de la Construcción del Estado Lara, donde expusieron cómo influye la calidad de los servicios públicos en la productividad de los diversos sectores que hacen vida activa en la región.

También estuvo presente el abogado Filipo Tortorici, asesor legal, quien explicó las gestiones que se han realizado con respecto a la situación que se presenta con las tarifas del servicio de recolección de desechos en comercios e industrias.

Asimismo, se tocaron temas como el incremento del precio del diesel, falta de agua, constantes apagones eléctricos y altas tarifas y la falta del servicio de recolección de desechos.

Los representantes empresariales manifestaron su intención de reunirse con las autoridades gubernamentales con el fin de aportar en la búsqueda de las soluciones a estas problemáticas.

Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, señaló que la entidad “está viviendo una situación muy difícil”, ante la falta de servicios públicos y recalcó que los gremios están dispuestos a colaborar con las autoridades regionales, “siempre y cuando se realice de manera conjunta”.

Indicó Chirinos que los representantes de los diferentes gremios hacen un llamado al diálogo como vía para encontrar soluciones. «Desde nuestro gremio tenemos la firme convicción de participar en la solución y la recuperación de la productividad estatal», refirió.

 

Fuente: Fedecámaras Lara / Cilara

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN