Fevipan ve mejoría en el sector panadero tras reunión

Ago 3, 2016

La Federación Nacional de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), logró reunirse con representantes del gobierno, en el Consejo de Economía Productiva de este martes, confirmó en entrevista a EMEN el presidente de la federación, Tomás Ramos López. En reunión con Miguel Pérez Abad, Rodolfo Marco Torres y el vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, Ramos aprovechó para aclarar la posición del gremio ante la coyuntura de los insumos: “Estamos a favor del pueblo, estamos pasando un momento difícil con el tema de las materias primas y Fevipan no es responsable de las colas” aseguró.

Fevipan representa a 10 mil panaderías. “Nosotros representamos el alimento del pueblo, el 40% de la distribución de alimentos de todo el país” dijo Ramos. La Federación alberga a más de trescientos mil empleos directos y a más de un millón setecientos mil indirectos. “Nosotros buscamos un diálogo abierto, sincero, hemos dicho que las materias primas no nos llegaron en forma fluida y recién ahora, es cuando se va a empezar, con el esfuerzo que ha hecho el ministro Marco Torres, para liberar los inventarios”.

Ramos, aclaró en la junta que no se puede confundir lo que es tener un inventario de seguridad con acaparamiento y ratificó a los ejecutivos que su objetivo es el de alimentar al país. Manifestó que una de sus solicitudes es lograr un diálogo abierto, “(…) porque en el caso nuestro, desde que empezamos en enero, todas las materias primas subieron más de 600%”.

Materias primas como azúcar, grasa o levaduras, son algunas de las que más escasearon en el sector, a juicio de Ramos. “Eso nos perjudica mucho y tenemos la intención de seguir produciendo y para ayudar a que la alimentación nacional mejore, sobre todo el pan” agregó. Indicó que el gremio se opone a que se compre con sobreprecios, o a que se incentive el bachaqueo, “queremos seguir comprándole a nuestros proveedores tradicionales”, aseguró.

Destacó que las medidas que se han tomado en los últimos meses en la agenda nacional, han beneficiado al sector, “lo que es el mes de julio y agosto ya están ingresado muchos más barcos de trigo, (…) hemos tenido una mejoría importante” calificó.

En nombre de los panaderos expresó que van a continuar abiertos al diálogo, “estoy seguro de que cuando escuchen todas nuestras razones, se van a dar cuenta de que lo que queremos es trabajar con tranquilidad y en paz” recalcó.

Fuente: El Nacional

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN