Fetraharina denunció paralización de molinos por ausencia de materia prima

Mar 13, 2017

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo informó que fueron paralizados dos molinos por no contar con materia prima para procesar trigo, razón por la que exigió al Ejecutivo nacional que atienda las demandas del sector.

Crespo mostró su preocupación debido a que “las divisas que nos otorgan solo alcanza para moler 4 mil toneladas”, las cuales no son suficientes para abastecer al país y explicó que “4 mil toneladas da para una semana, por eso pedimos 120 toneladas al mes para poder abastecer al país”.

Según publicó Globovisión, Crespo declaró que uno se encuentra ubicado en la parroquia Catia de Caracas y el otro en Turmero estado Aragua, “el molino que está en Catia que muele 30 mil toneladas en un mes, se paralizó este miércoles porque no tiene materia prima y este es el molino que cubre la demanda de tres estados Miranda, Distrito Capital y Vargas”.

Por último, puntualizó que el molino de Catia muele 30 mil kilos por hora, es decir, si nos traen el trigo, no deberían tener que exportar la materia prima. Nosotros estamos en pro de la producción”, aseveró.

Fuente: Penzini Plus 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN