Fedecámaras Sucre: Una situación insostenible para el turismo

Mar 13, 2017

Jose Joaquin Ruiz, presidente de Fedecámaras Sucre, explicó en Informe Fedecámaras sobre la situación que presenta actualmente el estado, característico por su economía basada en la pesca, agricultura y el turismo como actividad principal gracias a su parque Nacional Mochima, entre otros aspectos.

La situación del estado “esta por el suelo” haciendo énfasis en la economía, la pesca, los servicios públicos, la seguridad y la salud. “Es un panorama lamentablemente muy triste” que demuestra que el plan de la patria “ha sido la herramienta básica para destruir la economía de los estados” debido a que en carnavales apenas se alcanzó el 35% de ganancias, habiendo posadas sin ningún tipo de cliente. En términos generales, “la situación es insostenible” pues el gobierno perdió el control de la economía, explicó Ruiz.

“La actividad turística ha ido descendiendo” y las perspectivas para las próximas temporadas vacacionales, como Semana Santa, son alarmantes, ya que se debería tener un 80% en reservaciones y se estima que no hay ni un 10%.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN