Fedenaga prevé importante contracción por falta de agroquímicos

Feb 16, 2018

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, afirmó que la producción de los alimentos en el país va a seguir sufriendo una importante contracción en cuanto a volumen, porque existe una necesidad real de agroquímicos que no se producen en el territorio nacional.

“La previsión que tiene el Ministerio de Agricultura y Tierras de traer 180 mil toneladas de fertilizante no es suficiente, pues solo alcanzaría para cultivar solo unas 450 mil hectáreas. Nosotros no podemos resolver este problema de los insumos pues de esta manera apenas podríamos tener un 10 por ciento de la producción de los alimentos que se necesitan en la mesa de los venezolanos“, manifestó Albornoz.

Expresó el presidente de Fedenaga que el fertilizante que necesitan cuesta 330 millones de dólares y que la solución en torno a este problema gira en torno al financiamiento internacional y que el tema político y de las sanciones solapa mucho los esfuerzos que han hecho los productores en el sector.

“La situación es mucho más compleja de lo que todos se imaginan, las sanciones anunciadas por la Comunidad europea contra ciudadanos venezolanos seguramente tendrá un impacto internacional en el tema de obligaciones, sin embargo, considero que lo que está pasando en Venezuela no tiene nada que ver con las sanciones”, recalcó.

Globovisión 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN