Representantes de la Unión Europea iniciaron recorrido empresarial en el Zulia con el objetivo de conocer la situación actual y posibles soluciones, los delegados para Venezuela de la Unión Europea, Duccio Bandini y el consejero de la UE, Jaime Luis Socas, conversaron con las cámaras base de Fedecámaras Zulia.

En el encuentro, también conversaron sobre la apertura del mercado de camarones a sectores europeos, pues en la actualidad, el mayor mercado está en los Estados Unidos.

“De 5.000 mil kilos se ha llegado a 17 mil kilos de producción por año. Incluso estimaciones para final de 2022 es producir unas 50 mil toneladas”

Mientras tanto, el sector ganadero indicó que si se abre la posibilidad de formar a los productores internacionalmente se crean oportunidades de innovación en el área agropecuaria.

En la reunión también asistieron representantes del sector inmobiliario y construcción quienes propusieron ideas para sustentabilidad.

Asimismo, el sector hotelero y turismo vio en el encuentro pertinente apoyarse en atractivos como el Rayo del Catatumbo y muchos otros que pudieran ser un elemento dinámico en ocupación hotelera.

Además, mencionaron algunos problemas como el paso fronterizo, contaminación de las orillas del lago, entre otros.

Los representantes de la Unión Europea expresaron agradecimiento por conocer el estado actual y pondrán al alcance todos los programas para Latinoamérica en los que Venezuela tiene oportunidad de obtener ayuda empresarial.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN