Fedecámaras Zulia rechaza enérgicamente los hechos criminales acaecidos las últimas semanas en Maracaibo

Nov 4, 2019

Fedecámaras Zulia y sus Cámaras Bases, rechazan enérgicamente los hechos criminales acaecidos las últimas semanas en la ciudad de Maracaibo, donde delincuencia organizada se ha dado a la tarea de atacar con armas o explosivos tanto locales comerciales como residencias de conocidos empresarios del municipio.

Esta modalidad ya había sido utilizada en otros municipios de nuestro Estado; Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Miranda, Baralt y Cabimas. Ahora Maracaibo, es el centro de diferentes ataques, el objetivo amedrentar al empresariado para consumar la extorsión.

Los sectores económicos necesitan seguridad personal y de sus bienes para poder realizar sus actividades de manera normal y así ofrecer a la comunidad, un servicio de la mejor calidad posible; pero también los consumidores necesitan sentirse seguros, no solo en los comercios que frecuentan sino también en las calles que transitan.

Fedecámaras Zulia apoya el trabajo realizado por el Ministerio de Relaciones Interiores, la Zona de Defensa Integral (ZODI) y la Gobernación del Zulia para atacar el flagelo de la extorsión, pero como se observó en estas semanas, este trabajo ha sido insuficiente para minimizar este flagelo, y se ha acentuado a pesar de la creación del comando antiextorsión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, el pasado 18 de octubre.

Hoy más que nunca solicitamos a los cuerpos de seguridad del Estado que se avoquen a la resolución de este problema, que solo traerá el cierre de más comercios en la zona, mayor desempleo, menos impuestos municipales y nacionales; y así el empeoramiento de la calidad de vida de los zulianos.

Fedecámaras Zulia y sus Cámaras Base ofrecen a todos los empresarios afectados y a las personas heridas en estos hechos, nuestras más sinceras palabras de solidaridad, no permitamos que la delincuencia nos marque el día a día, no cedamos ante estos criminales, NO PAGUES LAS EXTORSIONES, continuemos trabajando por un Zulia mejor.

Fuente: Nota de prensa Fedecámaras Zulia 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN