Fedecámaras Zulia: “7+14” afectará aún más la economía regional

Abr 4, 2021

Fedecámaras Zulia advirtió que la aplicación del esquema “7+14”, propuesto por el ejecutivo nacional para prevenir la transmisión de coronavirus, afectará aún más la economía regional sin garantizar la disminución de contagios por la enfermedad.

En la décima tercera entrega de su informe, El Zulia en Cuarentena, la institución resalta que, tras más de un año en estado de alarma, solo con medidas personales de bioseguridad podrá controlarse el virus sin afectar la operatividad del aparato productivo.

De igual manera, la organización gremial destaca que 60% las industrias y comercios en la entidad reporta retrasos en la entrega de materia rimas y productos terminados debido a la escasez de combustible diésel.

“Esta situación puede empeorar si no se toman los correctivos necesarios a tiempo, lamentamos que la iniciativa de la Cámara Petrolera para apoyar a los sectores agropecuarios haya sido rechazada por el Ejecutivo Nacional”, reza el texto.

Fedecámaras Zulia señaló que en las últimas mediciones realizadas por la institución se evidenció un aumento de las actividades económicas informales.

Enfatizan que dichas actividades no contribuyen a la reactivación de la economía ni representan una fuente de ingreso para las arcas estadales.

Puede leer el informe íntegro aquí:EL ZULIA EN CUARENTENA XIII

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN