Fedecámaras: Venezuela vive la peor crisis económica de su historia

Ago 21, 2017

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, aseguró este domingo que al terminar el primer semestre económico, se puede evidenciar la peor crisis económica de la historia de Venezuela.

LaPatilla.com

“Tras un semestre de 2017 lamentablemente Venezuela vive la peor crisis económica de su historia con una reducción del PIB entre 30 y 35%”, expresó Larrázabal en una entrevista transmitida por el canal Televen.

“De 12 mil establecimientos oficiales quedan apenas entre 4000 – 4500 empresas. Lo que sucede es que el Gobierno no ha entendido las causas de los problemas económicos del país y no ha buscado correctivos sino que busca convertir los mismos en ley”, indicó.

Afirmó que en “este 2017 no se han dado reuniones con éxito. Con un diálogo no se llega a cambios en lo micro y macroeconómico. Los cambios se tiene que dar en un país donde los factores de un país no sean con controles ni permisologías que no te permiten avanzar”.

“La solución no puede ser bolsa clap, sino tener un trabajo digno y bien remunerado. El tema de la subasta Dicom es mas de lo mismo: dos subastas a la semana que generan cantidades muy pequeñas que no permiten a las empresas adquirir materia prima, apenas alcanza para comprar un repuesto o una pieza”, recalcó.

“Nos preocupa que la ANC siga profundizando los problemas del país, porque no se están produciendo productos en Venezuela. Hay una política continuada de ir asfixiando a la empresa privada. No existe ejemplos que modelos socialistas que hayan sido exitosos en el mundo. En los países socialistas no se asfixia a la empresa privada”, agregó.

Insiste en que “el segundo semestre no trae nada bueno al país. Estamos viviendo falta de políticas económicas, con mecanismos cambiarios que no permiten a las empresas acceder a los dólares para importar materia prima. Lamentablemente, no vemos noticias de que el segundo semestre será mejor”.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN