Fedecámaras Trujillo estuvo presente en la creación de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Motatán

Oct 28, 2022

Nelson Monreal, presidente de Fedecámaras Trujillo y Rafael Daboin, primer vicepresidente, se trasladaron hasta el municipio de la caña, piña y tambor, para ser parte de la primera Asamblea Extraordinaria para la creación de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Municipio Motatán.

Han pasado más de 30 años desde que los empresarios y comerciantes del municipio no se reunían; sin embargo, por iniciativa de Henry Pereira y Alejandro Sánchez, empresarios reconocidos del municipio, lograron organizar el encuentro que reunió a un importante número de empresarios de Motatán.

Fedecámaras Trujillo a través de sus redes sociales, manifestó: “se evidencia el crecimiento comercial y empresarial del municipio, lo que incentiva activar esta alternativa gremial, para que los empresarios y comerciantes existentes trabajen de manera organizada ayudando al desarrollo de Motatán”.

El presidente de Fedecámaras Trujillo, Nelson Monreal, conversó y asesoró a los presentes sobre la importancia de estar unidos dentro de una asociación de comerciantes. Explicó la estructura de Fedecámaras, tanto nacional como regional.

“Venimos a brindarles todo el apoyo para la conformación de la asociación de comerciantes de este gran municipio. Venimos a brindarles las herramientas necesarias para la formación y capacitación de los empresarios de esta localidad”

  • Reunión con el jefe de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño

Representantes de Fedecámaras Trujillo se reunieron con el Tcnel Cloromiro Andara, jefe de seguridad aeroportuaria del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, quien está a cargo de la recuperación de las instalaciones del aeropuerto para lograr la reapertura de los vuelos comerciales.

Desde Fedecámaras Trujillo agradecieron la visión de seguir trabajando de manera unida con el sector empresarial. El Tcnel Andara comentó que ve la empresa privada como aliado y se está rodeando de empresarios; hace poco se hizo una convocatoria en función del desarrollo del aeropuerto y darle uso a la zona rental; y así comenzar la actividad comercial dentro del mismo.

Asimismo, habló de la realidad del aeropuerto, el cual tiene ciertas limitantes y se debe hacer un estudio a la gradiente de pista, ya que está un poco elevada y dificulta a muchos aviones poder aterrizar por protocolos de seguros.

Por su parte, Nelson Monreal, expresó que Trujillo necesita conectividad con el resto del país para el desarrollo comercial y turístico, “los empresarios trujillanos estamos dispuesto a aportar nuestro grano de arena para que esto suceda”.

Andara propone una alianza entre los empresarios y el ejecutivo regional y nacional, que permita presentar un proyecto de corregir el gradiente de la pista y puedan entrar vuelos comerciales con capacidad de 80 pasajeros.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN