Fedecámaras Sucre: 30 % de negocios saqueados no reabrirán

Jun 20, 2016

Joaquín Ruiz, presidente de Fedecámaras en el estado Sucre, indicó que los dueños de los negocios no pueden reponer tanto los productos que vendían como los equipos, tales como rebanadoras, neveras y pesos, instrumentos indispensables para trabajar

En una entrevista concedida al diario El Tiempo, indicó que los dueños de los negocios no pueden reponer tanto los productos que vendían como los equipos, tales como rebanadoras, neveras y pesos, instrumentos indispensables para trabajar.

“La cantidad en bolívares de las pérdidas aún no es cuantificable. La gente no solo se llevó la comida o herramientas, sino que también destruyó los locales. Entre 20 y 30 % de los locales no podrán reponerse y permanecerán cerrados”, expresó.

El presidente de Fedecámaras en el estado Sucre reportó que 50 % de los comercios en la entidad comenzaron a laborar nuevamente, luego de tres días con las santamarías abajo por miedo a ser víctimas de actos vandálicos como los de días recientes. Señaló que solo abrieron los que cuentan con el resguardo de efectivos de la Guardia Nacional (GN).

A pesar de que poco a poco se retoma la actividad comercial, aseguró que en Cumaná existe 80 % de desabastecimiento de alimentos. “De por sí no había casi nada, pero ahora la cosa es peor. La gente está sobreviviendo con lo que le queda en la nevera y si consigue diablito o pan”.

Fuente: Diario La Verdad

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN