Fedecámaras Nueva Esparta promueve el turismo nacional e internacional en el estado

Mar 11, 2022

Las cámaras que conforman Fedecámaras Nueva Esparta se reunieron con la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez y se presentaron los planes y gestiones que se impulsan en el estado.

Entre los temas conversados está el aliviar la suspensión temporal del turismo ruso, además, de las gestiones para que se inauguren vuelos desde La Habana Cuba y Quito Ecuador, ambos destinos con vuelos directos hacia la Isla de Margarita.

También se conversó sobre la presencia del destino Margarita en la próxima Feria de Turismo de Panamá a celebrarse el próximo 23 de marzo.

“Todo avanza para que a partir del segundo trimestre inicien vuelos regulares desde Nigeria, Qatar, China, Portugal e Italia y con Conviasa desde Argentina, Chile, Perú, Irán, Bielorrusia, San Vicente y Granadinas”, reseñó Fedecámaras Nueva Esparta en su red social Instagram.

Acciones para mejorar las condiciones de Nueva Esparta

Con el objetivo de seguir buscando afianzar acciones que en el plazo inmediato mejoren las condiciones en la entidad en todos sus ámbitos, Fedecámaras Nueva Esparta trató el tema de seguridad junto al nuevo director del Instituto de Policía de Nueva Esparta, Comandante Roque Guillermo Carmona; el director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta y Gustavo Blanco miembro de la ZODI.

“La seguridad va más allá de la sensación de estar protegido en las calles y comunidades, es necesario avanzar en políticas que jurídicamente también nos protejan de la delincuencia organizada pues con los atractivos de Margarita y Cobre es importante contar con mecanismos que garanticen inversiones ilícitas, y hacia eso debemos ir”, señaló Fedecámaras Nueva Esparta en sus redes sociales.

Tema jurídico

Los empresarios en Nueva Esparta, abrieron un nuevo espacio para la participación del sector privado en las discusiones sobre material jurídica regional.

Intercambiaron ideas con los miembros del Consejo Legislativo de Nueva Esparta y concluyeron en que serán parte activa de las leyes y normas que corresponda a la instancia parlamentaria, en el entendido que comparten el interés de crear un ambiente tributario justo y acorde con la realidad.

“Dejamos claro que el sector privado está ávido de recuperarse económicamente y para el estamento público esto es importante porque genera ingresos, pero mientras eso sucede, debe hacer equilibrio en las exigencias tributarias”, puntualizaron en redes sociales.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN