Fedecámaras Monagas solicita dejar sin efecto incrementos recientes de tarifas e impuestos municipales

May 5, 2020

Foto: Wikipedia

 

Fedecámaras Monagas mediante un comunicado de prensa, exhortó a las autoridades competetentes dejar sin efecto los aumentos más recientes aumentos de tributos y tarifas por concepto de aseo urbano y otros servicios.

Comunicado completo: 

En nombre del sector comercial del municipio Maturín exhortamos al Ciudadano Alcalde y a los Concejales que conforman la Cámara Municipal, a que rectifiquen y dejen sin efectos los aumentos de tributos y tarifas que por conceptos de aseo urbano u otros servicios pretenden cobrar a los comerciantes del Municipio a partir del 01 de mayo de 2020, ya que los mismos además de excesivos fueron realizados de manera inconsulta, de forma arbitraria y sin un acuerdo previo con quienes ejercen la actividad comercial.

Es importante destacar que frente a esta emergencia nacional, recae sobre los hombros del sector privado que los maturinenses continúen abasteciendo sus hogares de insumos y productos de primera necesidad. Por lo tanto no es justo que la Alcaldía pretenda ahora estrangularlos y castigarlos con aumentos de tarifas y tributos, en vez de considerarlos unos aliados en la solución del problema de escasez, y actuar en beneficio y a favor de la población.

Es por eso que les hacemos un llamado de consciencia y les pedimos que dejen vigentes por los momentos las tarifas anteriores, para seguir haciendo posible el cumplimiento por parte de los comerciantes de su compromiso social y de abastecer a los maturinenses.

Agradecemos la reconsideración de lo solicitado en el presente comunicado, del cual esperamos respuesta oportuna.

Fuente: Fedecámaras Monagas

Lea también: 

Consecomercio: control de precios es un total despropósito

*  CCM: Índice de Confianza Empresarial retrocedió en un 26%

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN