Consecomercio: control de precios es un total despropósito

Abr 29, 2020

 

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, aseguró que haber retomado el control de precios es un “total despropósito para los esfuerzos hechos por la empresa privada”.

Durante una entrevista a Unión Radio, Capozzolo manifestó que la medida “es seguir el guión que comienza con decir que el comerciante es especulador y abusador por la escalada de precios ocurrida en los últimos tiempos, motivado por el incremento de masa monetaria que hace que el dinero valga menos”.

Por otro lado, el presidente de Consecomercio, manifestó que el nuevo ajuste del salario mínimo es insuficiente ante los altos niveles de hiperinflación.

“Es un hecho que difícilmente una persona con esa cantidad (Bs 800 mil), algo menos de $ 5, pueda satisfacer su situación y mucho menos la de su familia”, señaló.

En ese sentido, indicó que lo importante es garantizar la existencia de los productos porque “todo aquello que busca controlarse tiende a desaparecer y aparecen en manos de personeros sin escrúpulos que venden el mismo producto al precio que le dé la gana”.

A su vez, señaló que “llamar a los comerciantes usureros, ladrones y especuladores no va contribuir a la solución de un país viable”.

“Hemos propuesto la liberación de impuestos y optimizar importaciones al mejor precio posible sobre todo de materias primas para la industria y poder producir”, aseveró.

Lea también: Al país, decisiones para afrontar la conmoción

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN