Fedecámaras Mérida se solidariza con los habitantes por las fuertes lluvias que generaron inundaciones y pérdidas

Sep 1, 2021

FEDECÁMARAS MÉRIDA, expresa su solidaridad, con los habitantes de los Municipios Tovar, Pinto Salinas, Zea y Sucre del estado Mérida, nuevamente afectados por intensas lluvias, que han causado, pérdida de vidas humanas, numerosos heridos, pérdida total de algunas viviendas y graves afectaciones en la infraestructura urbana (acueductos, cloacas, sistemas de drenaje, electricidad) y en las principales arterias viales que cruzan el territorio, así como grandes pérdidas en las cosechas de los productos de la zona.

Al igual que muchas organizaciones, entre ellas la Iglesia, ONG´s, etc. Los gremios empresariales que hacen vida en el estado Mérida, se han activado, llevando en primer momento a la población afectada mensajes de solidaridad y fraternidad, elevando una oración por los fallecidos, y brindando el consuelo necesario a la población, en estos difíciles momentos.

En segundo lugar, convirtiendo a las cámaras y asociaciones, como centros de acopio, gestionando medicinas, alimentos, agua potable, ropa, mascarillas y otros insumos necesarios. Todos los aportes donados generosamente por los agremiados se están entregando a la Iglesia Católica, quienes, a través de Cáritas, será en definitiva la organización que se encargará del control y distribución de la ayuda entre la población de las zonas afectadas, diversas organizaciones particulares, con buena voluntad, se han integrado en la distribución de las ayudas recolectadas.

Desde el mismo momento en que se comenzaron a enviar los donativos, a la zona afectada, cámaras y asociaciones gremiales, vieron entorpecida por parte de funcionarios públicos, y de miembros de la Guardia Nacional, que realizan vigilancia en el área, el proceso de entrega, interrumpiendo, demorando o negando, la labor humanitaria y de caridad social, que grupos de ciudadanos están realizando en el Valle del Mocotíes, para la entrega de donaciones.

El pasado domingo en horas de la tarde, funcionarios de la Guardia Nacional, trataron de evitar que se pudiera entregar la ayuda recolectada trasladada personalmente por el obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, junto al personal de Cáritas, y de otras instituciones. En los días anteriores, se presentaron también situaciones similares, con la ayuda de Caritas.

El maltrato dispensado a nuestro Obispo Auxiliar, hecho que se ha vuelto recurrente, cuando la iglesia, actúa en situaciones similares, deja mucho que decir de los funcionarios que actuaron en ese momento, quienes, en vez de colaborar, agilizar, y facilitar a la Iglesia, representada en su Obispo Auxiliar, actuaron impidiendo y obstaculizando, que esa ayuda humanitaria, llegara a manos de los que más la necesitan.

FEDECÁMARAS MÉRIDA, se identifica plenamente, con la actitud valiente y decidida, asumida el pasado domingo por nuestro Obispo Auxiliar, ante un hecho tan bochornoso y lamentable, y elevamos nuestra voz de protesta y de desaprobación por la conducta asumida por esos funcionarios. El ejemplo dado por nuestro Obispo Auxiliar ha removido fibras muy profundas de nuestra sensibilidad.

Nota de prensa

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN