Fedecámaras manifiesta la necesidad de incorporar el sector pesquero de Nueva Esparta a los mercados internacionales

Dic 3, 2021

La directiva de Fedecámaras Nacional visitó el estado Nueva Esparta y realizaron un recorrido para conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de los sectores en la entidad.

En la visita al estado Nueva Esparta, la directiva de Fedecámaras estuvo acompañada por Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio; Luigi Pisella, presidente de Conindustria; Leudo González, presidente de Conseturismo; Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, entre otros representantes del sector productivo de la entidad.

Los gremialistas participaron en diferentes actividades, entre ellas, en las mesas de trabajo de la Comisión de Desarrollo Regional de Fedecámaras donde se instalaron las mesas de discusión y presentación de propuestas para diseñar un nuevo modelo de desarrollo económico hecho desde las regiones.

Mesas de trabajo en Nueva Esparta

Durante su visita al estado, tuvieron un encuentro con los medios de comunicación y acompañaron a Fedecámaras Nueva Esparta a la inauguración de su sede propia.

Nueva Sede de Fedecámaras Nueva Esparta 

Para concluir con la agenda en la Isla de Margarita, asistieron a la reunión de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta al cierre de gestión de 2021 y la entrega del reconocimiento «Uniendo Voluntades».

Cámara de Comercio NE 

Importancia de la pesca para el desarrollo económico

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, reiteró la necesidad de incorporar el sector pesquero de la entidad a los mercados internacionales como una forma de dinamizar la economía de la región junto con el turismo.

“Es necesario diversificar las exportaciones potenciando la pesca”

Por tal razón, Fernández junto a Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente de Fedecámaras y César Guillén, tesorero de Fedecámaras junto a Conindustria, Consecomercio y Conseturismo realizaron un encuentro con la comunidad pesquera de Puerto Moreno y escucharon propuestas para reimpulsar el sector.

Fedecámaras se reunió con pescadores 

En este sentido, Fernández recalcó que la unidad del sector empresarial neoespartano es fundamental para retomar e impulsar las actividades económicas.

«El sector empresarial está muy claro de las limitaciones estructurales de la isla de Margarita y Coche, así como de las competencias que tienen que enfrentar en el Caribe»

Por último, recomendó a los distintos sectores productivos de la entidad a emplear puntos diferenciadores a la hora de buscar mercados en el extranjero, tomando en cuenta que Nueva Esparta tiene atractivos que la hacen especial de otros destinos caribeños.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN