Fedecámaras: Extensión del Asueto de Semana Santa no fue productivo

May 20, 2016

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó que el Decreto de no laborable en Semana Santa arrojó pérdidas. “El hecho que dos a tres días de inicio a la Semana se tuvieran que asumir costos por un decreto sorpresivo, un país que necesita más trabajo y le agreguen más asueto”.

“Los inventarios siguen disminuyendo y si le cercenas la posibilidad de aumentarlo a través de jornadas extras de trabajo vamos a romper el récord de inventario mínimo de lo que estamos del año pasado para acá”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

“No se está abordando la urgencia y emergencia de la crisis, emiten un Decreto de Emergencia, piden que se renueve y realmente no le han dado un valor agregado. No terminan de darse las medidas efectivas”, insistió.

Reiteró que hasta que no se eliminen los controles poco se podrá hacer para mejorar el abastecimiento nacional. “Si son unas deudas por parte del empresariado pero el Gobierno iba a garantizar las divisas para las compras. Uno de los principales problemas es el poco acceso al financiamiento externo”.

Asegura que hay que tomar las medidas urgentes y necesarias para no seguir causando impacto en la población venezolana.

(28-03-2016)

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN