Fedecámaras alerta sobre niveles mínimos de inventarios en alimentos y medicinas

May 20, 2016

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, alertó la mañana de este jueves en el marco de su visita a Acarigua, en el norte del estado Portuguesa, sobre la“alarmante caída de la cadena productiva de los sectores alimentos y medicinas”.

Martínez argumentó en una rueda de prensa celebrada en la sede de Sociedad de Ganaderos del Estado Portuguesa, que dichas cadenas están comprometidas con niveles de inventarios mínimos sin que se vislumbre posibilidad inmediata de responder a los venezolanos, pues no hay condiciones adecuadas para la producción de bienes y servicios.

Los venezolanos, dijo, no van a sentir confianza de país hasta tanto ver los anaqueles de medicinas y alimentos surtidos en calidad, cantidad y precio libre.

Respecto a esto último, el presidente de Fedecámaras advirtió, en franca alusión al discurso del vicepresidente, Aristóbulo Isturiz, pronunciado en la Asamblea Nacional (AN) con motivo de la solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia Económica, que lo pertinente es un sistema de precios firme que se defina en tiempo real entre utilidad y rentabilidad del negocio.

Martínez también hizo referencia, en su encuentro con la prensa, al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) e indicó que los venezolanos lo que estiman es un sistema mejor planificado y gerenciado. Esas fallas son las que tienen hundido a nuestro SEN, precisó.

Al referirse a la medida de asueto completo de la Semana Santa, el presidente de Fedecámaras la calificó de “inconsulta”, y describió como una contradicción entre los deseos de producir a gran escala y la unilateralidad, de interrumpir los procesos productivos.

(17-03-2016)

Fuente: El Pitazo

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN