Fedecámaras: Decreto 9.855 representaría remontarnos a tiempos de la esclavitud

Ago 2, 2016

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, sostuvo en una entrevista a Unión Radio que la resolución ejecutiva N° 9855 publicada en Gaceta Oficial N° 40.950 que sugiere a las empresas prescindir de sus trabajadores para que prestes sus buenos oficios a entidades que han sido destinadas a la reactivación del aparato productivo y que han sido objeto de estas medidas implementadas por el Ejecutivo nacional.

“Es impensable que se pretenda violentar la libertad laboral de nuestros trabajadores, así como imponer la elección de dónde y con quién trabajarán, realmente es impensable”, aseveró el presidente del gremio empresarial. Al mismo tiempo, destacó que se atenta contra la soberanía alimentaria por cuanto “afecta la producción de bienes y servicios , así como perjudica a las unidades productivas activas volviéndolas improductivas, propiciando que no se logre el objetivo”.
Dijo que no descartan que su gremio enerve acciones internacionales para consignar pruebas del tema que se sumen a otras que comprueban las presuntas irregularidades a la violación de convenios internacionales suscritos por la Nación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegurando que “los trabajadores deben de elevar sus protestas ante la inconveniencia de un decreto como ese, nosotros haremos lo propio por garantizar la vigencia de sus derechos”.

Igualmente, afirmó que el desabastecimiento va a seguir creciendo, va a seguir minimizando las posibilidades de producción de lo hecho en Venezuela y que “por supuesto el trabajador venezolano no va permitir una medida como esta, porque sería la primera traza de algo muy parecido a lo que fue la esclavitud”.

Asimismo, destacó que el decreto esta sumido de imprecisiones, el mismo no fija cuales son las condiciones refiriéndose a unos lapsos de 60 a 70 días prorrogables que no necesariamente podrán hacer mejoras en las unidades productivas.

Fuente: Versión Final

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN