Consecomercio: Vamos al tercer año sin importaciones por la temporada navideña

Ago 2, 2016

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, aseguró que los comerciantes venezolanos no cuentan con las divisas ni el tiempo para para realizar importaciones antes de la temporada navideña.

Destacó que el Ejecutivo nacional debe centrar sus esfuerzos en resolver la demanda diaria de los venezolanos y no esperar a que lleguen las temporadas comerciales, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

“Los empresarios seguimos de manos atadas porque tenemos casi dos años sin recibir ni un dólar oficial. Importar con el recurso propio es un riesgo que cada vez hay menos dispuestos a correrlo. Las primeras importaciones de la temporada llegaban en agosto, pero como no hubo asignación de divisas, creo que estaremos sin estrenos por tercer año consecutivo”, señaló Ramos.

Ramos precisó que si se llegaran a comprar los artículos de la temporada a precio del dólar libre sería a pérdida porque “a la mayoría de los venezolanos el sueldo no les alcanza y han perdido su calidad de vida”.

Fuente: El Nacional

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN