En medio de una profunda crisis económica, caracterizada por la recesión del aparato productivo, una elevada inflación y un acoso constante a la empresa privada, Fedecámaras está convocando a sus organizaciones de base, a participar en la celebración de su LXXII Asamblea Anual, a celebrarse en Caracas, entre el 27 y 28 de junio.

En efecto, el lunes 27 de junio a las 2 p.m., se llevará a cabo el acto de instalación de la Asamblea que cada año reúne dirigentes empresariales de todo el país, afiliados al gremio empresarial más representativo del país, para debatir en torno a la problemática de la economía y formular propuestas y alternativas para superar la crisis.

En el acto de apertura, Fedecámaras reconocerá la labor, la dedicación y empeño, de cuatro destacados profesionales: César Miguel Rondón, ha sido merecedor del reconocimiento “Periodista del año”, por la difusión tenaz y perseverante del acontecer nacional, las noticias económicas y demás informaciones de interés, permitiendo conocer a millones de venezolanos la realidad que vive el sector empresarial de nuestro país. Henrique Machado Zuloaga recibirá el reconocimiento de “Empresario del año” por su lucha constante en pro del crecimiento económico de Venezuela y su contribución al fortalecimiento del sector empresarial. Por su labor en pro del Desarrollo Regional de Venezuela y defensa de los principios que definen al sector privado nacional, se le otorgará la Orden al Desarrollo Regional “Ennio Manella” a Jesús Irausquín, director general del Grupo de Empresas Don Lolo y el reconocimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera” al Emprendedor del año, Inversiones KiriKire, por seguir apostando a la producción nacional y a la calidad del cacao venezolano.

El martes 28 de junio, a las 8 a.m., se llevará a cabo el Encuentro Empresarial con destacados panelistas: Luis Alejandro Caraballo, profesor e investigador de la Universidad de los Andes; Jorge González Izquierdo, economista peruano, quien nos trae la experiencia de su país y cómo lograron salir de la crisis. José Gonzáles, analista político y económico internacional. Se realizará también un conversatorio sobre la necesidad de lograr consensos en nuestro país y contará con la participación de Cecilia García Arocha, rectora de la UCV; Miguel Pizarro, Diputado de la AN; el economista Ricardo Villasmil; Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Víctor Hugo Basabe; y el líder sindical, José Bodas. La 72° Asamblea Anual cierra con la participación de Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras y su ponencia: “Construyendo país y futuro”.

Fedecámaras alcanza sus 72 años comprometidos con el desarrollo de Venezuela y con el bienestar de sus ciudadanos, fortaleciendo a través del diálogo franco, el rescate de las libertades económicas que contribuyen con el crecimiento de la Venezuela que todos deseamos. “Nuestro objetivo, como máxima representación del movimiento empresarial venezolano, es la construcción de una economía fuerte, estable, productiva e innovadora, que genere bienestar y oportunidades para todos los venezolanos”.

Fuente: El Impulso

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN