Fedecámaras Anzoátegui selló la conformación del Bloque Empresarial Oriental

Mar 11, 2022

Bajo el lema “El orgullo de ser empresario” Fedecámaras Anzoátegui selló la conformación del Bloque Empresarial Oriental con la participación de Fedecámaras Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Sucre y la Cámara de Comercio de Delta Amacuro.

El objetivo principal de dicho bloque es unificar propuestas y criterios para el fortalecimiento y desarrollo empresarial de todo el oriente del país. Asimismo, esperan seguir promoviendo la democratización en los gremios y la alternabilidad en los liderazgos de las cámaras base.

Monique Loffredo, presidente de Fedecámaras Anzoátegui, será la vocera del Bloque Empresarial Oriental por lo próximos seis meses, quien señaló que “la conformación es una muestra del compromiso absoluto que mantiene el sector privado con el desarrollo de Venezuela, ganamos todos, labramos futuro y un mejor país”.

“El presente convenio tiene como objeto fortalecer los lazos de cooperación y coordinación en la búsqueda del fortalecimiento de la empresa privada y sus gremios, la defensa de la propiedad privada, el libre mercado, la libre iniciativa empresarial y el desarrollo de las comunidades”, establece el documento firmado por los representantes gremiales.

El documento reza que con el convenio buscan incidir en cambios positivos y duraderos en las economías; promover el intercambio de experiencias positivas en la promoción y ejecución de programas de desarrollo regional e incentivar el comercio internacional aprovechando las ventajas.

“Compartir e intercambiar estrategias que incrementen las fortalezas de cada sector, promoviendo reuniones para la discusión, análisis y ejecución de nuevas ideas, propuestas y áreas de negocios, estimulando las existentes y fomentando encuentros que promuevan los negocios interregionales e internacionales”, precisa el documento.

Así como actuar conjuntamente, con las fortalezas y ventajas que otorga la conformación del BLOQUE, para promover el comercio internacional y su mejor oferta exportable y aprovechar las ventajas de escala al actuar de manera conjunta y coordinada en los requerimientos de las empresas y de cada región.

Fedecámaras nacional también celebró la constitución de este nuevo bloque. En redes sociales destacaron que servirá para “recuperar la potencialidad del gremio empresarial, además, crecer en el área gremial y rotar los liderazgos de las cámaras”.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN