Fedeagro y Ejecutivo buscarán soluciones por inseguridad en el sector

Sep 14, 2016

Celso Fantinel, segundo vicepresidente de Fedeagro, destacó que la producción en el país ha venido cayendo porque no hay rentabilidad, ni repuestos, y la inseguridad se ha incrementado, por lo que anunció que este jueves se reunirán con el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para abordar el tema.

“Hay personas que han sido llevadas de sus unidades de producción, y han sido amenazados de muerte, hay cuatro productores secuestrados por bandas organizadas, pero hasta que las autoridades no las identifiquen aprovechan para seguir sus delitos”, denunció.
Indicó que a más tardar el 15 de octubre deberán recibir las semillas necesarias para cumplir con la cosecha de caraotas, sorgo, ajonjolí y arroz, “ya hay tierras desocupadas donde ya pudiéramos estar sembrando”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado al Ejecutivo para que le den los dólares a Agropatria, y así traer los agroquímicos que requiere el gremio, y que representan 500 millones de dólares para los próximos cuarto meses.

Fuente: Noticia al Día

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN