Falleció Hugo Fonseca Viso, ex presidente de Fedecámaras

Dic 3, 2020

El sector empresarial venezolano sufrió una lamentable pérdida con el fallecimiento del expresidente de Fedecámaras Hugo Fonseca Viso, quien lideró la principal patronal entre 1987 y 1989.

Fonseca Viso estuvo al frente de la institución gremial al final del mandato de Jaime Lusinchi, y el comienzo del segundo periodo del Carlos Andrés Pérez, durante momentos complejos para la economía nacional.

Hugo Fonseca Viso fue Ingeniero Civil egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), casa de estudios en donde luego ejerció la docencia, así como en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

Impronta Empresarial

Durante su amplia trayectoria empresarial, Fonseca Viso desarrollo una extensa carrera profesional en el sector público y privado.

Empresario del sector construcción, estuvo al frente de esa Cámara e integró la directiva del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice)

Lideró la Comisión Presidencial para la Inmigración Selectiva y fue miembro del consejo directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción.

También mostró un claro compromiso social, que lo llevó a formar parte del directorio del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC)

El DVC es una institución de destacada relevancia en la promoción y el desarrollo de las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en Venezuela.

Desde Fedecámaras enviamos a la familia del ingeniero Hugo Fonseca Viso, amigos y relacionados nuestra palabra de condolencia y solidaridad.

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN