Fabricante de mayonesa y ketchup paraliza producción por falta de insumos

May 21, 2016

Ubicada en la Zona Industrial El Recreo de Valencia, Albeca fabrica alimentos como mayonesa, margarina, salsa de tomate ketchup, salsa de soya, salsa de ajo y mostaza.

Sin embargo, la falta de materia prima ya paralizó las líneas de mayonesa en sus presentaciones de galón, de un kilo y de medio kilo, además de la salsa de tomate ketchup y salsa rosada.

De acuerdo al testimonio de trabajadores, la materia prima que tienen aún en la planta alcanza para producir algunos alimentos por unas dos semanas más. Solo están fabricando mostaza, salsa de soya y margarina. Desde el lunes 15 de mayo, unos 180 trabajadores fueron enviados a sus casas con una suspensión laboral, aseguraron.

Hermes Yépez, delegado de Prevención de la planta, señaló en rueda de prensa que esperan que el gobierno les ayude con las divisas para la importación de insumos que mayoritariamente vienen de Perú, Chile y Brasil.

Además solicitó que la distribución de la materia prima que llega al país, importada por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas –CASA- sea más equitativa, porque en días pasados arribó un cargamento de aceite de soya, pero Albeca no fue incluida en la repartición, sino Cargill, Diana y Coposa.

Los trabajadores también informaron que ha decrecido la recepción de envases de vidrio que les provee Venvidrio, desde la planta ubicada en Los Guayos, Carabobo. Ahora reciben solo 20% de los requerimientos.

Indicaron que lo primordial para reactivar líneas de la planta son productos como aceite de soya, aceite de palma, azúcar, semillas de mostaza, sorbato de potasio (sal conservante de alimentos), pasta de tomate y los recipientes de vidrio.

Yépez manifestó su preocupación porque de llegarse a paralizar toda la planta, se verían afectados cerca de 1.000 trabajadores, entre directos e indirectos, por lo que reiteró la petición, en nombre de sus compañeros, para que el gobierno no se desentienda de la situación por la que atraviesan.

Nota: El Estímulo

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN