Estado Bolívar reanuda su actividad económica paulatinamente

Jun 17, 2020

El presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, informó que las actividades económicas en la entidad se están reanudando de manera paulatina durante la segunda semana de flexibilización de la cuarentena.

En entrevista realizada en Fedecámaras Radio, Olivo destacó que, se han registrado muy pocos casos de covid-19, a pesar de la cercanía del estado con Brasil.

Señaló que las políticas de resguardo y contención tomadas por las autoridades regionales, son las responsables de mantener una baja tasa de propagación del virus.

«En esta segunda semana de flexibilización, el comportamiento es distinto. Todos empezaron preparados para trabajar y hay mayor actividad económica», dijo en Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

Resaltó el trabajo de las Cámaras de Industria y Comercio en los diferentes municipios, para incorporar a otros sectores no contemplados dentro del esquema de reapertura.

«Logramos en Caroní tener comunicación abierta con el alcalde y entraron las licorerías a trabajar este lunes», expresó.

«Las actividades se fueron abriendo producto de los encuentros de las Cámaras con la alcaldía».

Una deficiencia que persiste

El presidente de la principal patronal del estado Bolívar, alertó que las colas para repostar combustible en la entidad se mantienen, luego de los nuevos precios anunciados por el Ejecutivo.

José Alfredo Olivo, advirtió que en las estaciones donde venden el carburante a precio subsidiado, solo permiten abastecer hasta 20 litros a la semana.

Detalló que el gremio de la ganadería es el más afectado por la poca cantidad de combustible. Los productores consumen 20 litros al ir de sus residencias a sus fincas.

«Hay una confusión, no sé si es una especie de negocio. Una cosa es la que dice el Ejecutivo, que afirma que cualquier ciudadano puede surtir sus 120 litros, pero cuando la gente hace cola le dicen que son sólo 20”, dijo. 

«En otras estaciones piden dólares para toda la que quieras poner», aseguró. “Si le sumas el tema de la minería ilegal, que acapara el poco el poco combustible que es destinado para esta zona de Venezuela, el problema se agrava”.

Fuente: Fedecámaras Radio

Lea más:

* Fedécamaras aboga por consenso para poder enfrentar la pandemia

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN