El presidente de la Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, aboga por un consenso entre todos los sectores para poder enfrentar los efectos económicos de la pandemia.

«En el marco de la pandemia este trabajo de construcción de soluciones entre todos los factores sirva para que en el postpandemia se puedan dar soluciones estructurales que el país tanto requiere».

Cusanno afirmó que el bajo poder adquisitivo, la dificultad para crear nuevos puestos de empleo y la «realidad institucional de Venezuela de cara a los mercados financieros», hacen cuesta arriba la recuperación del sector.

«El balance es positivo desde el punto de vista del encuentro del empresario con la sociedad, desde el punto de vista de la construcción de soluciones de parte del empresariado. Pero obviamente en lo económico no puede ser positivo».

Se requiere un entorno armónico para atraer inversiones

En entrevista para Unión Radio, aseguró que la economía venezolana requiere de estabilidad y un «entorno armónico» que permita la llegada de la inversión al país, a través de nuevas políticas públicas.

Informó que la semana pasada se llevaron a cabo unas mesas técnicas para la búsqueda de estrategias que permitan sostener a los diversos sectores en medio de la crisis.

«Se está planteando temas arancelarios para favorecer lo hecho en Venezuela y reactivar la industria, pero también se está hablando de temas arancelarios favorables para la importación de materia prima».

Fuente: Unión Radio 

Lea también:

* 85,5 % de las empresas manifestaron tener una afectación entre Muy Alta y Alta debido al Covid-19

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN