El colapso del sector de Transportes Terrestre de Mercancías par falta de Diésel sería devastador para la economía

Feb 1, 2021

El gremio de Transportes Terrestre de Mercancías agrupados en las Cámaras, Asociaciones y Federaciones solicitó al Ejecutivo Nacional garantizar el suministro de Diésel para el sector responsables de la distribución de un 99% de los alimentos, medicinas, combustibles, bienes y servicios del país.

A través de un comunicado, alertan el colapso del trasporte productos terminados si la escasez de carburante de alto octanaje se sigue acentuando en el territorio nacional.

«Padecemos las políticas, restricciones, jerarquizaciones y vicios del suministro en las distintas estaciones de servicio y además de todo esto, las escasas reservas existentes de Diésel, que se encuentran en franco deterioro y, según nuestros cálculos no pasan más allá del mes de marzo 2021 sino se reactiva la producción de combustible Diésel, que utilizan casi el 90% de las unidades de carga (pesadas, medianas y livianas)», reza el comunicado.

Destacaron que la situación, podría llevar de manera forzada a una paralización técnica e involuntaria de todo el sector de carga.

“Si esto sucede, impactará de manera directa en la Cadena Logística de distribución de mercancías a nivel nacional, afectando así el trabajo, pero sobre todo al pueblo venezolano”, enfatizaron.

Aquí puede visualizar el comunicado íntegro del gremio: Gremios-Transporte

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN