Directiva de Fedecámaras visitó el estado Mérida

Abr 21, 2022

La directiva de Fedecámaras conformada por Carlos Fernández en la presidencia; Adán Celis en la primera vicepresidencia; Felipe Capozzolo en la segunda vicepresidencia y César Guillén en la tesorería, visitaron el estado Mérida donde sostuvieron diferentes encuentros con la Iglesia, autoridades regionales, academia, líderes sociales y con el sector productivo de la entidad.

El pasado 27 de marzo inició el recorrido con una misa ofrecida por el sacerdote Luis Sánchez en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Bailadores.

Iglesia nuestra Señora de la Candelaria.

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, asistió a un encuentro con los sectores productivos de Bailadores y la Zona del Mocoties, regiones de producción agropecuaria del estado Mérida, lo que le permitió conocer sus expectativas, necesidades y fortalezas.

El encuentro también contó con la participación de Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida; Carla Pérez, alcaldesa del municipio Rivas Dávila; Víctor Bustamante, alcalde del municipio Zea; Alejandro Nieto, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Bailadores; Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de Cavidea; Celso Fantinel, presidente de Fedeagro; Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia; Gustavo Valecillos, vicepresidente de Consecomercio; David Bermúdez, vicepresidente de Fedecámaras Bolívar; José Alfonso Morales, productor agropecuario y José Luis Guillén Méndez, presidente de Asopromol.

Encuentro con productores 

Durante la visita a Bailadores, visitaron la planta de vegetales Kelly’s, siembras de cebollín y una de cultivo de flores. Mérida es un estado hermoso, con importantes atractivos turísticos y con una producción agrícola significativa para el país, destaca principalmente su gente y su compromiso y pasión por el trabajo, hombres del campo que sin descanso se afanan en garantizar el alimento en la mesa de los venezolanos.

Visita a Kelly's 

Municipio Pueblo Llano

El 28 de marzo Fedecámaras y el sector productivo de Pueblo Llano en Mérida, sostuvieron un encuentro con el alcalde del municipio, Rosalindo Quintero. La reunión permitió escuchar los problemas que afectan principalmente a la región y a su productividad, destacando el suministro de combustible y la inestabilidad de los servicios públicos.

Visita a Pueblo Llano 

También abordaron las potencialidades de la región, siendo una de las localidades de mayor productividad de vegetales y hortalizas del país.

En el recorrido realizado por el municipio Pueblo Llano, la directiva de Fedecámaras conoció la Iglesia Santísima Trinidad, acompañados del Fraile José Luis Avendaño y del alcalde Rosalindo Quintero.

Iglesia Santisima Trinidad 

También tuvieron la oportunidad de visitar un centro de acopio de zanahorias (una de las hortalizas de mayor producción y distribución de la zona).

Municipio Cardenal Quintero

Autoridades de Fedecámaras continuaron su gira por el estado Mérida con la visita al municipio Cardenal Quintero. Líderes gremialistas y productores se reunieron con el alcalde Yovany González, un encuentro que puede describirse como productivo y donde afloró el optimismo de los productores de la región.

Municipio Cardenal Quintero 

Carlos Fernández resaltó que trabajando unidos es cómo podremos lograr una Venezuela competitiva, productiva e inclusiva.

Encuentro con el gobernador del estado Mérida

El 29 de marzo se realizó un encuentro con el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, quien estuvo acompañado de su gabinete y su secretario de gobierno.

Reunión con Gobernador 

Al encuentro asistieron también sectores nacionales y cámaras empresariales regionales y nacionales: Por Fedecámaras, Carlos Fernández, presidente; Adán Celis, primer vicepresidente; Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente y César Guillé Lamus, tesorero; Leudo González, presidente de Conseturismo; Celso Fantinel, presidente de Fedeagro; Gustavo Valecillos, vicepresidente de Consecomercio; Enrique Medureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción; Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida; Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo; Nelson Monreal, presidente de Fedecámaras Trujillo; Germán Monzón, presidente de la Asociación de Ganaderos De la Zona Alta del Edo. Mérida; Javier Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida; Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de Cavidea y David Bermúdez, vicepresidente de Fedecámaras Bolívar.

Fue un encuentro para el diálogo, el entendimiento, en pro de una Venezuela inclusiva y productiva, donde sea posible el trabajo conjunto del sector público-sector privado.

Venezuela 2022: Retos y oportunidades económicas

A casa llena se realizó el pasado 29 de marzo, el evento Venezuela 2022: retos y oportunidades económicas, organizado por Fedecámaras Mérida. Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras y Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, estuvieron como invitados especiales.

Venezuela 2022: retos y oportunidades económicas 

Durante el evento, la directiva de Fedecámaras reconoció la labor de Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida por su empeño y compromiso con el gremio empresarial y con su estado, anfitrión de la visita a Mérida.

Condecoración 

Mérida siempre se ha caracterizado por la calidez de su gente y su hospitalidad. Esta nueva visita al estado, el intercambio de ideas, propuestas y experiencias, ratifican que con el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los venezolanos tendremos un mejor futuro.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN