Consecomercio: Para favorecer al comercio se necesita libre acceso a divisas

May 31, 2019

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), Felipe Capozzolo, indicó que las mesas de cambio deben ser el primer paso para llevar los controles. Y, aseguró, que el plan ejecutado por el Banco Central de Venezuela (BCV) en el mecanismo de las mesas de cambio, sólo tendrá efecto si se logra ofrecer acceso a las divisas. 

Capozzolo, afirmó que los comerciantes tienen poco acceso a divisas y que esto dificulta que los establecimientos comerciales puedan acceder al nuevo sistema cambiario.

Además, señaló que las transacciones monetarias en montos bajos son difíciles para las entidades financieras.

«Presumimos que quienes se ven beneficiados son las grandes empresas con capacidad para hacer operaciones de volumen”, dijo Capozzolo».

También sugirió para el beneficio de los comerciantes, se opere en un cambio libre, y así podrán ofrecer una gama de productos efectiva para los consumidores.

Por otra parte, Capozzolo, hizo mención a las diversas fallas eléctricas por las que ha pasado el territorio nacional. Ya que estas, a su juicio, han desfavorecido el libre desenvolvimiento de los comercios.

Estimó que al menos un 40 y 80% del sector económico ha disminuido su desarrollo comercial. Y, agregó que existen «centros comerciales que tienen alrededor del 15% de las tiendas cerradas, zonas que por excelencia eran muy concurridas y dejaron de operar”.

 Fuente: 2001

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN