Consecomercio analiza propuesta de libre importación de vehículos usados

May 28, 2019

La recién estrenada junta directiva del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio– analiza la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de promover la importación masiva de vehículos de segunda mano.

“Habría que ver cuáles son las condiciones de las importaciones de autos de segunda mano, bajo que características y como se hará efectiva la nacionalización de estos. Muchos de nuestros afiliados necesitan la reposición de su parque automotor y es una buena idea el tema de usar equipos de segunda mano sin que esto signifique que no apoyemos a la industria nacional que labora en Venezuela”, así lo informó a El Pitazo el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

Explicó que el gremio que representa está a la espera de más información oficial “nos encantaría entrar en negociaciones libres y abiertas, en donde el libre mercado fijé la pauta”.

En otro orden de ideas, el líder empresarial que recién estrena su cargo, explicó que el sector comercial debe enfrentar una serie de factores adversos para desarrollar una actividad empresarial fluida.

“Además del tema de la falta de agua y electricidad en nuestros comercios se suma el de los actos vandálicos que se han presentado en los últimos meses en estados como el Zulia. Hemos visto como varios de nuestros afiliados perdieron bienes de capital (insumos, material de trabajo) que en algunos casos no se podrán volver a recuperar. Además del tema servicios públicos y suministro de mercancías para la venta está el tema de la seguridad. Es otro factor que frena el trabajo de los comerciantes, quienes han resistido la crisis general del país en estos tiempos de hiperinflación”, finalizó Felipe Capozzolo, nuevo presidente de Consecomercio.

Fuente: El Pitazo

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN