Conindustria trabaja con la AN para crear ley de propiedad intelectual

Oct 8, 2019

 

Adán Celis, presidente de Conindustria, aseguró este lunes que la confederación que representa trabaja con la Asamblea Nacional, en la creación de una ley que proteja la propiedad industrial y la creación intelectual, así lo reveló en una entrevista concedida a Pedro Penzini.

«Estamos trabajando junto a la AN en una nueva ley que proteja la creación del individuo. Hoy en día eso no existe», dijo.

Celis se refirió al caso de Kellogg’s, que recientemente anunció acciones legales, en Estados Unidos, contra el régimen de Nicolás Maduro, por el uso indebido de su marca.

Dicha compañía denunció que productos como «Corn Flakes» y «Zucaritas» están siendo vendidos en empaques con sellos del «gobierno Bolivariano de Aragua». Esto luego de que el  régimen decretó la expropiación de las instalaciones de Kellogg’s, que suspendió operaciones en territorio venezolano hace más de un año.

La propuesta de Maduro de anclar el salario mínimo al petro es ilegal

Celis indicó que los diputados e industriales procuran establecer un marco legal, que permita resguardar los derechos de propiedad intelectual. Con ello, denuncias como la de Kellogg’s y otras empresas expropiadas podrían derivar en procesos jurídicos en Venezuela.

Industriales siguen apostando por Venezuela

Celis aseguró que la política económica de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro conllevó a una situación de limitación y falta de oportunidades en Venezuela, que derivó en falta de inversión.

Liquidez monetaria supera los 15 billones de bolívares con dólar en baja

«Tenemos 20 años en persecución continua de un Estado que hace lo imposible porque tú no produzcas», agregó.

Acotó que los industriales venezolanos siguen apostando a Venezuela, con la certeza de que un cambio de gobierno puede atraer inversión extranjera.

«Con la entrada de inversión no solo los empresarios tendrán su empresa; detrás de esto hay más empleos y productos para los venezolanos», señaló.

Fuente: El Nacional 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN