Conindustria: La economía en el período de Maduro se contrajo un 57%

Ene 22, 2019

La recuperación del sector industrial requiere de una inversión estimada de 20 mil millones de dólares, dijo Juan Pablo Olalquiaga presidente de Conindustria al presentar ante el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el proyecto que elaboró el sector y al que nombraron: Hacia una Venezuela Industrializada: la ruta que hicieron público en 2017, el cual forma parte del Plan País.

 Aclaró que esos recursos no significarían una erogación por parte del Estado, sino que se podrían desembolsar a través de créditos fiscales al igual que la deuda que mantiene el sector con los proveedores internacionales que alcanza, a 12 mil millones de dólares.

También se planteó en este encuentro la instalación de inversiones extranjeras que instalen en el país unas 30 mil empresas industriales, apuntó.

“De manera tal que la manufactura en Venezuela, se recupere no solo en términos de su participación en el PIB o sino su participación en la balanza comercial para una participación preponderante para depender menos del petróleo y depender más de otras exportaciones de alto valor agregado que complementen el paquete de exportaciones venezolanas”, aclaró.

Plantean la recuperación de las empresas improductivas en manos del Estado, como es el caso de Sidor o Venevidrio, citó el líder industrial como ejemplo. “Se podrían recuperar en un período de un par de años y unos cinco años”.

Destacó que en la redacción del Plan País han colaborado prominentes personalidades, universidades y destacados economistas venezolanos y en el cual “no solo hemos venido trabajando en la recuperación de los sectores productivos, en la estabilización macroeconómica del país sino también en los sectores de producción: de banca, salud y alimentación”.

Fuente: El Universal 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN