Cavex estima generar $ 3 millardos en exportaciones

May 31, 2016

La Cámara Venezolana de Exportadores (Cavex) estima generar entre octubre y noviembre de este año $3 mil millones por exportaciones no tradicionales hacia las islas orientales y Centroamérica”. Informó Miguel Silva Pérez, titular del referido gremio empresarial a Globovisión.

El empresario señaló que actualmente Venezuela exporta calzado, marroquinería y textiles. Recordó que la gestión del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se reúne todos los martes, ha reducido en un 60% los trámites para exportar, por tal razón calificó como positivo el trabajo del Gobierno para estimular las exportaciones.

Explicó que en el país “estamos construyendo una cultura de exportación”. En ese sentido reiteró que en el país existe un gran diálogo y “desde la Cámara hacemos un seguimiento de manera mancomunada, y hemos observado que todo el proceso ha fluido muy bien”, dijo

Aseguró que la entrega de divisas a los empresarios ha fluido y el diálogo establecido con el Ejecutivo ha permitido ver resultados, tanto en el freno en el mercado negro de divisas como en la productividad de las empresas.

En este sentido, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, ha dicho que las exportaciones son clave para el repunte de la economía.

“En estos momentos cuando se presenta esta situación tan compleja, sin la activación y el desarrollo pleno del motor exportador, será absolutamente imposible que se desarrolle la economía, y podemos agregarle que con las políticas que ha diseñado el gobierno, el acento puesto por el presidente Maduro, la proyección de los exportadores y la actividad exportadora, en estos momentos en el país difícilmente encontremos una actividad más rentable que ésta”, expresó Faría.

El Ministro agregó que ahora la exportación es más sencilla, pues hace poco el Jefe de Estado decretó que se suprimiera el 60% de todos los trámites administrativos tortuosos, por los cuales tenían que pasar los empresarios. “Esto desalentaba cualquier iniciativa y desataba corruptela a la que le hemos declarado la guerra y tenemos que cumplir”.

Fuente: El Universal

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN