CCM: realizó una conferencia con nuevos Emprendedores de la región

Ago 28, 2017

El Evento CCM contó con la participación de grandes empresarios zulianos y expertos en la materia de Franquicias

Fortaleciendo nuestra visión de Promover e Incentivar la libre iniciativa privada en el marco de las libertades económicas, la Cámara de Comercio de Maracaibo y su Comité de Franquicias, sostuvieron el pasado jueves 24 de agosto en el Hall de Presidente de la CCM, un conversatorio con más de 30 marabinos emprendedores denominado “Café con Emprendedores: Quiero Franquiciar mí Negocio ¿Cómo Empiezo?

La director y coordinadora del Comité de Franquicias de la CCM, Diana Lomer de García, encabezó este encuentro el cual tuvo como invitados principales a los miembros directivos de la compañía Ansatz Mercado y Negocios, Rui Goncalvez y Alexander Villalobos, presidente y vicepresidente respectivamente y a dos empresarios zulianos, Eric Contreras de Tintorería Lavoflux y Luis Urdaneta, en representación del comercio, Pastelitos Súper Duper.

Lomer manifestó a los presentes que, en estos tiempos difíciles por el cual está atravesando Venezuela, “algunos deciden cambiar de horizontes, pero muchos se han quedado aquí en búsqueda de alternativas para mantener los negocios y empresas produciendo a pesar de la crisis de insumos, control de cambio y la galopante inflación”.

“Nos quedamos trabajando para ampliar el diámetro y la solidez de nuestros pilotes, de modo que nos permitan tender puentes solidarios que, además sostengan cargas más pesadas”, acotó.

Asimismo, la coordinadora del Comité de Franquicias expresó que “desde que se da el primer paso para Emprender, se asume una responsabilidad con los empleados, las familias y sobre todo, con la comunidad.

“Desde la Cámara de Comercio de Maracaibo estamos comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible del Pacto Global de las Naciones Unidas desde hace más de 5 años. Abogamos por la creación de fuentes de trabajo decente, por el crecimiento económico sostenible, así como por la reducción de desigualdades, por la producción y consumo responsable. Desde de nuestro gremio incentivamos e impulsamos a nuestros afiliados a comprometerse en el cumplimiento de estos objetivos”, apuntó.

Nuevos retos que afrontar

Los asistentes del conversatorio Café con Emprendedores disfrutaron de dos ponencias a cargo de los directivos de Ansatz Mercado y Negocios. Ambos expertos ofrecieron herramientas necesarias para identificar las fortalezas y características que se requieren para operar un emprendimiento bajo el modelo de Franquicia».

Tanto Goncalvez como Villalobos, aseguraron que el mayor reto que debe afrontar un emprendedor a la hora de tener una Franquicia es: la protección y el mantenimiento del concepto innovador; esto aunado a la aplicación nuevas estrategias de negocios para que se replique en el mercado el modelo empresarial con el objetivo de lograr mayores éxitos.

De igual manera, los empresarios Eric Contreras y Luis Urdaneta, compartieron su experiencia de emprendimiento y transformación en la creación de sus conceptos de negocios. Cada uno de ellos expuso los pasos que tuvieron que dar e incentivaron a los espectadores a seguir trabajando y apostando por Venezuela para continuar impulsando el progreso económico y sostenible de la región.

Nota de prensa

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN