Cacoime: “El gobierno debe desistir de esa bufonada que es la ANC”

Jun 16, 2017

Gustavo Valecillos, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida (Cacoime), reiteró la preocupación del gremio empresarial por la situación que vive el país, ya que a su juicio, se está cayendo en un estado de inopia, violencia y anarquía.

“Vivimos una violencia creciente, promovida y ejercida en la acción gubernamental mediante una dura represión sin control, la cual deriva en muertos, heridos y presos; además de la desviación de propósitos de algunos individuos, afortunadamente pocos, que se prestan a la práctica violenta y la destrucción sin sentido de bienes e instalaciones privados y públicos, tratando de desvirtuar, contaminando de vandalismo y delincuencia el objetivo principal del reclamo, ha llevado a esta intensa jornada de expresión ciudadana al punto de no retorno”.

Señaló que los empresarios apoyan la lucha, siempre que sea pacífica y respetuosa, pues todos persiguen el logro de las condiciones que la gran mayoría de los venezolanos demandan, tal como son el respeto pleno a las leyes y la aplicación fiel del texto constitucional actual, para el regreso a una democracia verdadera, a un estado de justicia y paz.

“No puede haber tregua, el actual desastre no admite prórroga. El gobierno no promueve, por el contrario torpedea las condiciones propicias al diálogo, alejándose cada día más de posibles acuerdos en búsqueda de la urgente salida a esta crisis política, social económica y humanitaria, por demás destructora y calamitosa para Venezuela”, expuso.

Valecillos destacó que el tiempo se agota, al igual que la poca paciencia de los aguerridos venezolanos. “Ojalá la cordura, la sindéresis y el amor patrio retornen al oficialismo, para que las salvadoras soluciones comiencen pronto aplicarse para beneficio de todos. Una de ellas es desistir de esa bufonada para la distracción que es la Asamblea Nacional Constituyente anunciada, que no es Asamblea, ni es Nacional y menos Constituyente, es por ahí por donde  pueden comenzar”, agregó para concluir. (Prensa Cacoime/CNP: 11.268)

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN