Programa Aprendiendo a Emprender en Crecimiento llega a Bolívar

Sep 13, 2017

El programa Aprendiendo a Emprender, promovido por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), continúa evolucionando, es por ello que trae la siguiente fase denominada Aprendiendo a Emprender en Crecimiento.

En relación con esta iniciativa, el segundo vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, dio a conocer que este proyecto se desarrollará bajo una nueva modalidad, donde la participación online tomará más fuerzas.

Aprendiendo a Emprender en Crecimiento, se encuentra diseñado para los empresarios que ya tienen desde tres años con su empresa constituida. A través de este programa, se brindarán herramientas que permitan consolidar las bases necesarias en materia de finanzas y rentabilidad de su negocio y/o marca; al igual que la captación de nuevos clientes, procesos y organización para las pequeñas y medianas empresas.
El también coordinador de asuntos externos del gremio empresarial, sostuvo que dicha iniciativa contará con un módulo especial sobre principios de Economía Creativa, gracias al aporte de la firma Estudio Antequera Parilli & Rodríguez.

El programa se desarrollará a través de la plataforma educativa, resultado de un convenio de cooperación con Teachlr, el Campus Virtual Empresarial Fedecámaras – CVEF https://cvefedecamaras.teachlr.com/ Los programas de Mérida y Bolívar, se desarrollaron con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en conjunto con su Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP).

Ya comenzó

Aprendiendo a Emprender en Crecimiento, ya realizó la primera sesión virtual de apertura, con los participantes de Maracay, Valencia y Barquisimeto; quienes conocieron a los especialistas en cada área e intercambiaron opiniones para lograr el desarrollo del Programa, junto con Marisela Rojas, presidente de Fedecámaras Aragua y Damiano del Vescovo; presidente de Fedecámaras Carabobo, quienes pudieron además dar una bienvenida a los pequeños empresarios.

Durante las próximas 9 semanas, los integrantes de esta nueva fase de Aprendiendo a Emprender, recibirán las orientaciones necesarias para lograr que sus modelos de negocios crezcan, y así comenzar a reconstruir el tejido empresarial venezolano con nuevos empresarios que sientan el orgullo de serlo y con empresas de cara al futuro.

En el caso de Bolívar y Mérida, las postulaciones continúan abiertas. A través del portal web de Fedecámaras, podrán iniciar el proceso de selección tras llenar la planilla con los datos solicitados.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN